LA VOZ LIBRE

La cifra de víctimas mortales por el terremoto de Haití asciende a 212.000

El primer ministro haitiano ha confirmado que más de 300.000 personas resultaron heridas

Efe
2010-02-05 14:24:43

Puerto Príncipe (Haití).- La cifra de víctimas mortales causadas por el terremoto de Haití asciende ya a 212.000, según los últimos datos del Gobierno haitiano divulgados por el primer ministro, Jean Max Bellerive.

"La última cifra que he recibido de mis colaboradores es de 212.000" muertos, aseguró Bellerive en declaraciones efectuadas a la cadena estadounidense CNN desde Puerto Príncipe esta madrugada.

Este número aún podría "aumentar algo", añadió al referirse al cómputo final de fallecidos en la tragedia, una de las mayores en cuanto al número de víctimas registradas en el continente americano.

El primer ministro explicó, además, que más de 300.000 personas resultaron heridas y que la mayoría de ellas recibieron tratamiento médico.

Respecto al número de haitianos que se han quedado sin hogar, Bellerive dijo que son más de un millón, aunque matizó que a ellos hay que unir a los que ya no tenían casa antes del terremoto y cifró en cerca de dos millones las personas que viven en la calle desde el seísmo, registrado el pasado 12 de enero.

Comentarios

 
Publicidad