LA VOZ LIBRE

RUSIA-ESPACIO

El carguero ruso Progress M-04M se acopla con éxito a la EEI

Efe
2010-02-05 08:04:00

Moscú.- La carguero ruso Progress M-04M se acopló hoy con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

"El acoplamiento se produjo en régimen automático", precisó a la agencia Interfax el portavoz del CCVE, Valeri Lindin, quien destacó que por primera vez en la historia de la EEI hay simultáneamente cuatro naves rusas enganchadas a la plataforma orbital: las Soyuz TMA-16 y TMA 17 y los Progress M-03M y M-04.

Explicó que la apertura de las escotillas entre el recién llegado carguero y la EEI se producirá sobre las 08.00 GMT, una vez que concluya el proceso de equiparación de presiones entre ambos.

La nave de carga, que fue lanzada el miércoles pasado desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), llevó a la plataforma espacial 1.100 kilogramos de combustible, 49 kilogramos de oxígeno, 363 kilogramos de agua, 133 kilogramos de alimentos y 98 kilogramos de equipos médicos, ropa y artículos de aseo.

Actualmente, la tripulación de la EEI está integrada por los rusos Maxim Suráyev y Oleg Kotov, los estadounidenses Jeff Williams y Timothy Creamer, y el nipón Soichi Noguchi.

Comentarios

 
Publicidad