LA VOZ LIBRE

CORRUPCIÓN URBANÍSTICA

El Gobierno de Zaragoza decide hoy si se retira del proceso contra Becerril

Efe
2010-02-05 08:14:00

Zaragoza.- El Gobierno de Zaragoza celebra hoy una sesión extraordinaria para, entre otros asuntos, decidir si se retira de la causa abierta contra el concejal socialista Antonio Becerril por su relación con uno de los empresarios implicados en la supuesta trama de corrupción urbanística de La Muela (Zaragoza).

El Gobierno de Zaragoza analizará el informe del letrado municipal designado por el Ayuntamiento de la capital aragonesa cuando decidió personarse en las diligencias previas abiertas a raíz de la imputación de Becerril como supuesto implicado en dicha trama, en junio de 2009.

Así lo explicó ayer a los medios de comunicación el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, antes de clausurar unas jornadas sobre las pymes tecnológicas.

En su informe, el letrado plantea que no hay elementos que justifiquen que el Ayuntamiento siga personado en la causa, una vez que todos los informes encargados por la ciudad, entre ellos dos auditorías para analizar la gestión de Becerril al frente de la sociedad Zaragoza Vivienda y en la adjudicación de contratos de obras, han revelado que no ha habido perjuicio económico para el Consistorio.

El vicealcalde indicó que el abogado municipal entiende que ni desde el punto de vista ético ni del perjuicio económico se deducen elementos negativos que justifiquen la continuidad del Ayuntamiento en el procedimiento.

Fernando Gimeno aseguró que no ha habido ningún tipo de presión por parte de Becerril a pesar de que ha reconocido que "nadie esperaba que esto durase tanto tiempo" ya que se creía que las diligencias previas iban a terminar de manera inmediata, y, aunque han aparecido nuevas pruebas que las alargan "todavía más", el Ayuntamiento "tiene poco que decir".

Gimeno cree que el letrado "tiene una base de razón bastante importante", si bien no se pronunció por la decisión que tomará hoy el Gobierno de Zaragoza.

El vicealcalde advirtió además de que la devolución de las atribuciones al concejal son decisión del alcalde, Juan Alberto Belloch, quien, recordó, apartó a Becerril de sus cargos como consejero municipal de Infraestructuras y Participación Ciudadana hasta que se resolviera la causa judicial que "no se sabe cuándo terminará".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook