LA VOZ LIBRE

Valdano y sus trampas encienden la ira en la 'Premier'

El resto de equipos ingleses apoyan al City, al denunciar la ilegalidad que le pedía el club blanco

Stella Alonso
2010-02-05 10:18:31

Manchester.- Los clubs ingleses se han hartado y se han unido para denunciar públicamente un juego sucio: el del Real Madrid en la política de fichajes y sus trampas. La ‘liebre’ la ha hecho saltar el propio Real Madrid de la mano de Valdano, director general deportivo del club, con unas declaraciones contra el Manchester City sobre el fichaje frustrado de Gago en la 'Premier League'.

Gago quería salir del Real Madrid porque no jugaba y necesitaba minutos de cara al Mundial. Le pidió a Valdano que le dejara ir a Argentina para estar cerca de Maradona y facilitar su convocatoria en la selección. Pero Valdano rehusó una cesión y pidió 15 millones de euros por él, cantidad que Boca Juniors, el club argentino en el que iba a ingresar, no podía pagar. Pero el último día del mercado de invierno el Manchester City se interesó por él con los 15 millones en la mano. El fichaje se frustró porque faltaban unos avales y porque en Inglaterra el mercado cerraba a las 18h, seis horas antes que en España.

Pues bien, Valdano ha querido justificar ahora la falta de profesionalidad por ambas partes echándole únicamente la culpa al City y sin darse cuenta de que, con sus palabras, dejaba ver las ilegalidades que el propio Real Madrid había cometido en los fichajes. Valdano ha dicho que la culpa la tuvo el City por no haber hablado antes con el jugador para pactar, a espaldas del club, las condiciones del contrato, algo que es ilegal según la FIFA.

Las declaraciones de Valdano en ‘Daily Mail’ han sentado como la pólvora en el City y ha destapado a clubs y directivos que han salido a favor del equipo inglés contando sus propias experiencias ilegales con el Real Madrid a la hora de los fichajes.

“Claro que no pactamos con Gago antes de hablar con el Real Madrid. Hubiera ido en contra de las normas de la FIFA, ya que Gago tiene más de seis meses de contrato en vigor con el Real Madrid”, han respondido con rotundidad los directivos del City en un comunicado, los cuales han mostrado su sorpresa por que Valdano y el Real Madrid, uno de los clubs más importantes del mundo, no supiera eso: “Esperamos que no sea porque su club hace caso nulo de las normas de la FIFA y habla con jugadores con contrato en vigor antes de ponerse en contacto con sus clubes”, dejó caer el City.

Los medios ingleses, para defenderse de las “agresiones” que comete el Real Madrid, han vuelto a sacar a la luz los contratos de Zidane, Ronaldo, Robinho, Figo y el reciente Cristiano Ronaldo.
 

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook