LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-NBA

96-93. Aldridge y Webster dejaron a Spurs con la derrota; Fernández 10 puntos

Efe
2010-02-05 09:17:00

Portland (EEUU).- Los aleros LaMarcus Aldridge y Martell Webster se combinaron para ser el arma letal del ataque de los Trail Blazers de Portland que remontaron una desventaja de 10 puntos antes de ganar por 96-93 a los Spurs de San Antonio.

La vuelta a la competición del base francés Tony Parker con los Spurs no cambió la inconsistencia ofensiva que tiene el equipo desde que comenzó la nueva temporada y que además no saben definir como en años anteriores en los momentos decisivos.

Algo que su supieron y pudieron hacer los Trail Blazers con Aldridge que fue la figura de su equipo y del partido al aportar un doble-doble de 28 puntos con 13 rebotes.

Pero el que al final más daño le iba a hacer a los Spurs fue Webster con dos triples demoledores en los últimos minutos y conseguir que el equipo remontase un parcial adverso de 10 tantos en el cuarto periodo.

El escolta francés Nicolas Batum con una penetración puso a los Trail Blazers por delante 85-83 en la recta final del partido y los Spurs ya no se pudieron recuperar.

Luego Aldridge anotó un triple con 2:54 minutos y Webster sentenció con otro para el parcial de 91-87 y sólo 22.9 segundos para el final.

Los Spurs intentaron a la desesperada evitar otra derrota frustrante de un partido que tuvieron siempre bajo control, pero les volvió a faltar la inspiración de los campeones que hacen ya varias temporadas perdieron.

Webster concluyó el partido con 21 puntos después de anotar 6 de 9 tiros de campo, incluidos 5-5 de triples, y 4-4 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes y dio tres asistencias.

Mientras que el escolta español Rudy Fernández fue el mejor reserva al jugar 28 minutos en los que aportó 10 puntos con 5 de 10 tiros de campo, falló los seis intentos de triples, y acertó 2-2 desde la línea de personal.

Sin embargo, el jugador mallorquín ayudó como siempre en la labor de equipo y le dio ritmo al juego saque rápido de los Trail Blazers en compañía del base Andre Miller, con el que se entiende perfectamente.

Fernández repartió cinco asistencias, capturó dos rebotes, puso dos tapones y recuperó un balón, tuvo dos perdidas y no cometió ninguna falta personal.

La victoria fue la tercera que consiguen esta temporada los Trail Blazers (30-22) en los enfrentamientos que han tenido con los Spurs (28-20) para ganar también los últimos cinco partidos diputados entre ambos equipos.

La derrota de dejó a los Spurs con dos juegos y medio de desventaja sobre los Mavericks de Dallas en el duelo por el liderato de la División Suroeste y ocupan el sexto lugar en la Conferencia Oeste, mientras que los Trail Blazers están en el séptimo con sólo diferencias en el porcentaje.

El escolta argentino Manu Ginóbili volvió a ser por segunda noche consecutiva el jugador más destacado en el ataque de los Spurs al conseguir 21 puntos, aunque sigue sin tener su mejor toque de muñeca en los triples.

Ginóbili jugó 29 minutos para anotar 8 de 16 tiros de campo, incluidos 2-7 triples, y 3-3 desde la línea de personal, repartió cinco asistencias, capturó tres rebotes y recuperó un balón.

Parker en su regreso de una lesión de torcedura de tobillo apprtó 18 puntos con seis asistencias, mientras que Tim Duncan logró un doble-doble de 15 tantos y 12 rebotes.

Pero de nuevo los hombres altos de los Spurs no tuvieron presencia bajo los aros y fueron los de los Trail Blazers los que los dominaron con 45 rebotes por 36 del equipo tejano.

Además la defensa tampoco respondió en el cuarto periodo en los marcajes decisivos para que los Trail Blazers lograsen un parcial de 30-19).

Ficha técnica:

96 - Portland Trail Blazers (26+25+15+30): Miller (11), Bayless (-), Howard (10), Webster (21), Aldridge (28) -cinco inicial-, Fernández (10), Batum (7), Cunningham (9), Pendergragh (-) y Blake (-).

93 - San Antonio Spurs (24+29+21+19): Parker (18), Hill (16), Duncan (15), Jefferson (8), McDyess (4) -cinco inicial-, Bogans (-), Bonner (-), Ginóbili (21), Finley (-) y DeJuan Blair (11).

Árbitros: Eli Roe, Zach Zarba y Bill Kennedy. No señalaron faltas técnicas, ni hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Rose Garden, de Portland, ante 20.572 espectadores.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook