LA VOZ LIBRE

CARNAVAL-LAS PALMAS

Bustamante actúa hoy en la elección de la Reina del Carnaval de Las Palmas

Efe
2010-02-05 07:35:00

Las Palmas de Gran Canaria.- David Bustamante presentará hoy el sencillo de su último disco, "A contracorriente", producido por Kike Santander, en la gala de elección de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, en la que Rosario no actuará, como se preveía, por motivos de salud.

La cantante, que conformaba, junto con Lucrecia y el grupo femenino grancanario candidato a participar en el Festival Eurovisión "Kalima", conformaba la lista de invitados musicales a esta "noche de las reinas".

Este es el primer gran evento de la presente edición del Carnaval de la capital grancanaria, inspirada el mundo de la televisión, pidió hoy a través de su representante "disculpas por el imprevisto sucedido", informó la organización de las fiestas.

En su lugar, será el cantante cántabro el que presente en el escenario del Parque Santa Catalina, convertido en un gran plató televisivo con las veintidós letras que componen el nombre de Las Palmas de Gran Canaria como telón de fondo, el primer tema de su sexto trabajo discográfico.

Televisión Española transmitirá la gala en directo por La 1 a partir de las 21.00 horas para todo el archipiélago y a partir de las 23.30 horas para el resto del país. Sus presentadoras Pilar Socorro y Fátima Hernández serán las encargadas de conducir el espectáculo.

El escenario de este año es una creación de Víctor Medina y Hamid Blell y ante él, las 4.000 personas que seguirán la gala en directo, de unas tres horas de duración, conocerán, cerca de la medianoche, a la que, de entre las nueve aspirantes al título, la que resulte elegida para ser durante todo un año Reina del Carnaval 2010.

El director artístico de la gala, Israel Reyes, demostrará un año más, con el papel que dará a los grupos del Carnaval, que son siempre parte integrante de esta gran fiesta en vivo.

Así, además de a las aspirantes a Reina del Carnaval, el escenario del Parque Santa Catalina también recibirá a las murgas ganadoras del concurso de esta edición: Los Serenquenquenes, Los Trapasones y Los Melindrosos, junto a la afilarmónica Los Nietos de Kika y al ritmo de las comparsas Aragüimé, Cubatao y Metrópolis.

Para la obertura del acto, titulada "Estamos en el aire, Carnaval TV", Israel Reyes ha coordinado la tarea de sus colaboradores más directos, la coreógrafa Marietta Calderón y el diseñador Unai Tellería.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook