LA VOZ LIBRE

RESIDUOS NUCLEARES

Campo de San Pedro, en Segovia, rechaza la candidatura al almacén de residuos

Efe
2010-02-05 09:35:00

Segovia.- El pleno del Ayuntamiento de Campo de San Pedro (Segovia), de 375 habitantes, ha aprobado rechazar la candidatura para acoger el Almacén Temporal Centralizado (ATC), con seis votos a favor, cuatro del PSOE y dos del PP, y uno en contra de un edil popular.

La presentación de la documentación trascendió ayer, miércoles, una vez que el Ministerio de Industria dio a conocer la lista, aunque el alcalde, José Antonio Martín Martín (PSOE), lo negó inicialmente.

Sin embargo, según han dicho a EFE fuentes del PSOE, que se ha mantenido en contra de esta candidatura, ya que el alcalde está ilocalizable, el pleno había aprobado formar parte de la lista, este martes, y el alcalde había llevado la documentación al Ministerio de Industria, el miércoles, aunque fuera de plazo.

El 24 de enero, tras una manifestación, Campo de San Pedro había rechazado optar al ATC, lo que había valorado porque entendía que la instalación podía sacar a la zona de la depresión, al norte de la provincia de Segovia, a 95 kilómetros de la capital.

Comentarios

 
Publicidad