LA VOZ LIBRE

SUCESOS-ROBOS

Robaban coches de alta gama en Madrid para venderlos por piezas

Efe
2010-02-05 09:52:00

Ciudad Real.- La Guardia Civil ha detenido en Pedro Muñoz (Ciudad Real) a dos personas e imputado a otras cinco por su presunta implicación en el robo y desguace de coches de alta gama que sustraían en la Comunidad de Madrid y después vendían por piezas.

Según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, la actuación se inició a raíz de la localización y recuperación en la localidad de Pedro Muñoz de dos vehículos de alta gama sustraídos, deduciéndose, tras realizar investigaciones, la vinculación de un vecino de la localidad con estos hechos.

Seguidamente se localizó una furgoneta que contenía neumáticos, llantas, llaves y baterías, efectos que pudieran pertenecer a vehículos sustraídos, a la entrada de una nave del polígono industrial.

En dicha nave se localizaron un total de seis vehículos que habían sido previamente sustraídos en la Comunidad de Madrid y trasladados a esa nave donde estaban siendo desguazados, así como piezas pertenecientes a otros cinco vehículos más, igualmente robados en Madrid.

Las investigaciones han permitido comprobar que una vez desmontados los vehículos pieza a pieza éstas eran empaquetadas para su posterior venta.

Durante las investigaciones se han intervenido ocho vehículos desguazados y piezas de otros cinco sustraídos, así como dos coches más utilizados por los autores de los hechos.

La Guardia Civil encontró llaves, placas de matrículas, herramientas utilizadas para el desguace de vehículos (radial, extractora de líquidos, etc) y efectos personales de los propietarios de los coches.

Los detenidos son J.A.T.A, de 32 años, y A.A.E., de 22, ambos vecinos de Pedro Muñoz (Ciudad Real).

También están imputados aunque pendientes de ser detenidos A.G.A., de 19 años; B.J., de 22, y R.K., de 32 años, todos ellos vecinos de San Martín de la Vega (Madrid), además de O.E.M., de 32 años, vecino de Tarrasa (Barcelona), y H.N., de 40 años y vecino de Valdepeñas (Ciudad Real).

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Comentarios

 
Publicidad