LA VOZ LIBRE

Los Vivancos, sexys y provocativos en la revista 'Shangay'

Acaban de presentar su espectáculo 'Siete hermanos' en Estambul, como parte de su gira mundial

LVL
2010-02-05 10:46:58

Madrid.- Estambul se ha puesto sus mejores galas para albergar la capitalidad europea de 2010, un acontecimiento que llenará la agenda de la ciudad de numerosas propuestas artísticas y en la que ya ha se ha podido ver el flamenco alternativo de Los Vivancos, embajadores de la cultura española. La revista 'Shangay' ha aprovechado su estancia en la capital turca para entrevistarles y mostrar su imagen más sexy y provocativa.

En 2006 se reunieron los siete hermanos y formaron la compañía de danza Los Vivancos. Desde entonces han llevado su arte por distintos países del mundo, obteniendo el reconocimiento tanto de la crítica como del público. Ahora se encuentran inmersos en la gira mundial de su último montaje, ‘Siete hermanos’, que les llevó recientemente a Estambul. La gira incluye destinos como Hong Kong, Moscú o Nueva York, donde Los Vivancos presentarán un espectáculo que combina flamenco, música, danza contemporánea, artes marciales, ballet y breakdance.

La aceptación del público turco no podía haber sido mejor y los siete hermanos se muestran encantados con el éxito de su espectáculo. “La respuesta de la gente fue supercálida. En ese sentido se parecen mucho a los españoles, son muy efusivos. El público estuvo entregadísimo, y cuando terminamos la representación algunos nos estaban esperando fuera del teatro. Hasta había un grupo que nos había visto hace dos años en nuestra última visita y que nos estaba siguiendo por toda Turquía", comentan.

El éxito internacional que están teniendo contrasta con la notoriedad que se resisten a adquirir en España, su país de origen."Simplemente por el hecho de estar viviendo fuera y habernos formado en el extranjero, hemos tenido más éxito más allá de España, pero no nos identificamos con el típico dicho de que nadie es profeta en su tierra. También en España la gente ha sabido acogernos muy bien", afirman.

Durante su espectáculo utilizan distintos tipos de vestuario con el fin de provocar al público, desde los tejanos hasta el cuero y las faldas, para terminar con el torso desnudo. "Siempre buscamos un estilo muy salvaje y varonil. Nos gusta sentir la danza como una expresión artística que nos libera del día a día, de la sociedad que te restringe. Si por lo general no podemos seguir nuestros instintos en la vida diaria, cuando salimos al escenario es cuando nos liberamos totalmente”, explican. De esta forma, Los Vivancos reivindican una manera de interpretar el arte muy masculina, alejada de las corrientes modernas de moda en el mundo de la danza. "Nos gusta bailar como machos, pero porque el flamenco es un arte muy visceral. Es verdad que en la danza contemporánea el bailarín masculino tiende a feminizarse, pero a nosotros nos gusta mucho marcar la diferencia”, añaden.

La compañía está formada por siete hermanos, pero en realidad son 39 miembros que comparten el mismo padre. "A la gente le llama la atención porque les parece imposible que se pueda dar una familia con tantos hermanos, pero es muy sencillo: apagas el televisor y te pones a la tarea", bromean. "Estamos esparcidos por el mundo y no nos podemos ver muy a menudo, pero hay muy buena relación entre todos", aseguran.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook