LA VOZ LIBRE

La operación de De la Peña: un "caso complicado"

"Será como pinchar una butifarra", explicó el doctor Cervera

Stella Alonso
2010-02-05 11:07:29

Barcelona.- Con símiles explicó el doctor Miquel Cervera la operación que realizará el próximo miércoles a Iván de la Peña, jugador del Espanyol. "Es un caso complicado", contestó. El por qué de la operación lo explicó así: “Se puede hacer un símil con un edificio, hasta el octavo llega bien, pero es incapaz de llegar al ático y hay que solucionarlo”, expresó Cervera. Para relatar qué se le hará a De la Peña en quirófano dijo: “Es como cuando se pincha una butifarra que se pone en la sartén para que pueda guisarse”.

Una vez operado, no se le producirá "un tope" a De la Peña en los músculos, como le venía ocurriendo. Sin embargo, tras haber estudiado todas las vías posibles y ante la gravedad del futuro que se le presentaba a De la Peña, la mejor opción ha sido la operación, aunque le deje tres meses de baja. “Pasar por el quirófano es la última solución para ver si puedo competir o no”, ha explicado De la Peña. “Si me operan es porque quiero volver a jugar”, matizó.

El problema que arrastra De la Peña en el posterior de su pierna derecha es un síndrome compartimental. El óxigeno no llega a los músculos y éstos no pueden expandirse durante la práctica deportiva por lesiones anteriores en la zona. Para que vuelva a entrar el oxígeno en el músculo se realizan pequeños cortes en él, recobrando de nuevo la elasticidad. Ésta es una operación relacionada especialmente con los pilotos de motociclismo.

Comentarios

Dice ser HUGO
2010-02-05 19:59:48
ánimo De la Peñaa eress un fenomeno !! y el fútbol agradecerá q vuelvas a jugar!!!

 
Publicidad