LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-NBA

Paul, de los Hornets, superó con éxito la operación en su rodilla izquierda y será baja mes y medio

Efe
2010-02-05 10:33:00

Nueva Orleans (EEUU).- El base estelar de los Hornets de Nueva Orleans, Chris Paul, superó con éxito la artroscopia que le hicieron en la rodilla izquierda y será baja por al menos seis semanas, según al comunicado oficial ofrecido por el equipo.

La operación, que tuvo lugar en la localidad de Pensacola (Florida), la practicó el cirujano especialista James Andrews y se espera que Paul permanezca con muletas durante tres semanas para inmediatamente comenzar el proceso de rehabilitación.

El afamado cirujano ortopedista Andrews fue el que le hizo la reparación de la rotura de menisco que sufrió Paul el pasado 27 enero en el partido contra los Warriors de Golden State.

Pero completó la rotura del ligamento el pasado viernes durante el partido que su equipo disputó frente a los Bulls de Chicago y en la lucha por un balón chocó contra la cámara de televisión de un reportero que se encontraba grabando la acción del juego.

"Obviamente es una cosa muy dura para mí", declaró Paul en el mismo comunicado. "He sido afortunado en lo que lleva de profesional al no sufrir muchas lesiones, pero ahora lo único que cuenta es que me recupere cuanto antes para ayudar lo máximo que pueda al equipo", dijo.

El base titular de los Hornets, que tampoco podrá jugar en el Partido de las Estrellas con el equipo de la Conferencia Oeste, ya fue sustituido por Chauncey Billups, de los Nuggets de Denver, recordó que las cosas siempre suceden por algo.

"Quiero volver más fuerte que antes y además mantengo toda la confianza en el trabajo que puede hacer el base novato Darren Collison durante el tiempo que me encuentre ausente", subrayó Paul. "El equipo también va a crecer en todos los apartados del juego y eso será bueno de cara al futuro", apuntó.

Paul en lo que va de temporada ha conseguido unos promedios de 20,4 puntos, líder del equipo, y 11,2 asistencias, la mejor marca de la NBA.

El entrenador y gerente general de los Hornets, Jeff Bower, dijo que estaban satisfechos porque todo había salido bien y ahora ya tenían una idea aproximada de cuando Paul podría estar completamente recuperado para volver a la acción.

"Como habíamos anticipado la operación fue todo un éxito y pensamos ya en su vuelta, que será entre cuatro y seis semanas, siempre de acuerdo a al diagnóstico que ofrecí Andrews.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook