LA VOZ LIBRE

Anne Igartiburu y Ainhoa Arbizu presentarán Eurovisión 2010

Todavía no se conoce ni la fecha de emisión ni los nombres que compondrán el jurado

LVL
2010-02-05 11:16:21

Madrid.- Cada día está más cerca la ‘Gala de Preselección de Eurovisión 2010’ y cada día se van conociendo más detalles de cómo será. TVE ha anunciado que las encargadas de conducir la gala serán Anne Igartiburu y Ainhoa Arbizu (conocida por retrasmitir a pie de pista el Mundial de Motociclismo).

A diferencia del año pasado, en el que la cantante Alaska y el periodista Miguel Serrano presentaron las 3 galas en las que se decidió el representante que iría a ‘Eurovisión 2009’, este año sólo habrá una gala. En una sola noche se decidirá cuál de los diez finalistas tendrá el honor de representar a España en el festival.

Para Anne Igartiburu no es nuevo el mundo Eurovisión. Aunque este año se estrena en la conducción de una gala eurovisiva, no obstante, la presentadora de 'Corazón' ha tenido en los últimos años una relación directa con Eurovisión. En 2007 presentó '¡Mira quién baila a Eurovisión!', un especial en el que los telespectadores eligieron a una pareja para representar a TVE en el Eurovision Dance Contest (Londres, 01/02/2007). Además, ha sido también portavoz de España dando las puntuaciones en el Festival de Eurovisión.

Ainhoa Arbizu, tampoco es una novata. Ha sido en tres ocasiones portavoz de España dando las puntuaciones desde Torrespaña y ha participado en la gala para escoger a los representantes de Eurovisión. La presentadora del Campeonato del Mundo de Motociclismo ya co-presentó esta gala de preselección, en 2005, juntos a Carlos Lozano ('Operación Triunfo') y Patricia Pérez ('Vuélveme loca').

Televisión Española no ha cerrado todavía la fecha exacta en la que emitirá esta Gala de Eurovisión, aunque según las previsiones será en torno a la última semana de este mismo mes de febrero. Tampoco se conoce por ahora los nombres que compondrán el jurado encargado, junto con el público, de elegir al representante.

Comentarios

Dice ser jose
2010-02-07 03:31:41
La gala de eurovision que la hagan de tal forma que el jurado pueda no dar ni un punto a los frikis como el cobra.Este año ó enviamos una buena cancion o mas de lo mismo y en los ultimos puestos.De momento solo veo capaz de ganar este festival a coral segovia.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook