LA VOZ LIBRE

Resultado de las votaciones a 'Eurovisión 2010': gana Coral Segovia

Más de 5 millones de votos para elegir a los finalistas que se lucharán en la gala final

LVL
2010-02-05 12:17:17

Madrid.- Apunten estos nombres: Coral Segovia (291.365 votos), John Cobra (269.860), Lorena (184.036), Danel Diges (183.758), Samuel y Patricia (183.571), Venus (182.163), Fran Dieli (180.857), Anabel Conde (180.480), José Galisteo (178.052) y Ainhoa Cantalapiedra (176.273). De estos diez cantantes saldrá el elegido para representar a España en el ‘Festival de Eurovisión 2010’.

Desde el pasado 18 de enero, a las 12:00 horas, el portal web oficial de ‘Eurovisión’ ha recibido casi 5,5 millones de votos para elegir a los candidatos que lucharán por hacerse con el premio: ser el candidato oficial de España en ‘Eurovisión 2010’.

Hoy mismo a las doce en punto de la mañana se cerraba la lista de los más votados. Entre los elegidos una abrumadora mayoría de ‘triunfitos’. Aunque el candidato más votado ha sido Coral Segovia, una madrileña que ya ha probado suerte más veces en este concurso y que no ha contado ni con una gran plataforma de apoyo ni tampoco con el paraguas de ‘Operación Triunfo’.

Después de mil y una polémicas (la candidatura de la periodista Karmele Marchante, su posterior eliminación, la expulsión de otros tantos candidatos, los rumores de favoritismo etc.) la cuenta atrás ha llegado hoy a su fin. Ahora toca esperar a que llegue la gala de preselección. Aunque todavía no se conoce la fecha exacta en la que se celebrará. Sólo se sabe que será a finales de febrero o principios de marzo.

De todas formas, el elegido tendrá tiempo de sobra para preparse. El ‘Festival de Eurovisión 2010’ se celebrará el 29 de mayo, a las 21:00 hora española, en el Telenor Arena de Oslo (Noruega). Mientras que las dos semifinales serán el martes 25 y el jueves 27 de mayo a la misma hora. Por su parte TVE todavía no ha confirmado si va a retransmitir las semifinales.

Entre los entendidos en este festival, se achaca la mala posición que consiguió el año pasado España (la canción de Soraya quedó penúltima en el ranking) a la negativa por parte de TVE a retransmitir las semifinales del festival.

Como en la edición anterior celebrada en Moscú, en la final de este año participarán 25 países: 10 provenientes de cada semifinal -los nueve más votados por el público y uno el preferido por los jurados de los demás países-, Noruega, país anfitrión, y España, Alemania, Reino Unido y Francia, miembros del grupo de referencia de la Unión Europea de Radio-difusión (UER).

Comentarios

Dice ser Cinthia
2010-05-30 22:47:59
Lo q me sorprende es q hayamos qdado en tan buen lugar con la mierda de canción q nos representaba...

Dice ser YesIcan
2010-02-25 23:28:54
Zorra fracasada.....

Dice ser annimo
2010-02-25 23:27:54
Puta!!!!!

Dice ser Anónimo
2010-02-24 19:20:22
pero que coñooooooooooooo kereis ya hijos de putaaaaaa no veis que ha perdido por publico y por jurado jilipollino de mierda esta zorrra no la quiere ver ni su puta madre aver si os enterais que es una puta fracasadaa irosssssssss a la puta mierdaaaaaaaaaaaaaaa ya jilipollaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssssssssss de mierdaaaaa

Dice ser andre33
2010-02-22 23:44:20
antes de ver a estos tios deberian ser votados por el publico en directo para ver si hacen honra a los votos de internautas, no han sido elejidos con criterio y pasar por una precalificaion con jurado y de ahi presentar una gala bien echa como se esta tratando q se la curran mucha gente q esta detras de las camaras bien por la presentadora y mal el tal cobra

Dice ser andre33
2010-02-22 23:29:04
acabo de ver a cobra y pifiado ,acaba de ser un gesto obsceno ,no se con q criterio votan a estos tios ,y se ve en directo q la gente sabe de buena musica .

Dice ser u
2010-02-21 13:20:59
putaa coral pedazo de zorra me das ascooooooo

Dice ser anonimo
2010-02-07 22:28:40
todo esto esta amañado al final va los que quieren ellos , aqui a ganado John Cobra pero ya habran echo lo que sea para que no saliese , y esta haber si no queda la ultima o tendremos que mandar al chilicuatre otra vez jejeej

Dice ser charli
2010-02-07 20:46:44
venus a eurovision con dos cojones

Dice ser carlos
2010-02-07 20:45:45
venus a eurovision.

Dice ser charo
2010-02-07 20:43:15
venus las mejores

Dice ser piero
2010-02-07 03:47:52
europa pasa de españa,año tras año henmos enviado lo peor de lo peor a ese festival.este año seamos sensatos y enviemos laa balada de coral segovia.si vuelven a no darnos puntos...volvemos enviar frikis y listo

Dice ser elsa
2010-02-06 23:20:54
un super tongazo por vuestra parte, a esos millones d votos le quitais los eliminados o no os interesa????

Dice ser anna
2010-02-06 22:22:44
yo creo lo de eurovision todo es politica , si no como que soraya lo hizo muy bien y quedo la ultima .

Dice ser anna
2010-02-06 22:18:11
Samuel yPatricia a eurovision :D

Dice ser anna
2010-02-06 22:16:58
yo creo lo de eurovision todo es politica , si no como que soraya lo hizo muy bien y quedo la ultima .

Dice ser anonimo
2010-02-06 19:20:44
Es todo una falsa esto de las votaciones,votas y no sube los votos.Esto de votar a los frikis a sido en protesta de la falsa tan grande que conyeba eurovision y television española,ya puede ir un o una super voz representando a españa que no llegaremos ni los 10 primeros .Ya que el año pasado hicimos el ridiculo este año enviamos un friki y acemos el ridiculo igual pero asi nos reimos de eurovision y de todo lo que esta relacionado con esta falsa.EL FRIKI QUEDO EN MEJOR LUGAR QUE LA SUPER CANTANTE SORAYA.

Dice ser catycato2
2010-02-05 23:35:43
gracias a dios,conseguiremos que nos represente coral,la mejor voz y la cancion mas eurovisiva,no entiendo la gran cantidad de votos a seudo cantante,bueno ni eso,la gente no se da cuenta que representara a todo el pais.

Dice ser anonimo
2010-02-05 23:16:39
aver tiene q ir john cobra no hay dudaaaaaa si va jonh cobra kedamos minimo entre los 10 primeros en cambio si va coral kedamos el 20 como siempre

Dice ser ANA LUSIA
2010-02-05 20:19:57
CORAL animo que no t importe lo que digan los de mas tu eres la salvadora de españa en EUROVISION =( venga que este es tu AÑO =)

Dice ser Annimo
2010-02-05 19:42:10
Coral a Eurovisión 2010 Oslo...............Fijo.

Dice ser anonimo
2010-02-05 19:38:25
Mira que hay gente COÑAZO, que si tongo que si pollas!,.. Lo que no puede ser es que nos represente UN PAYASO ó una PAYASA!.. .. a ver si os enteráis tantos ignorantes que circulan por la red para joder lo "eurovosivo"... ESTE FESTIVAL ES PARA ARTISTAS!!!.. los PAYASOS.. AL CIRCO!!!.. como la Karmele... a su circo de Sálvame!, y el Gato ése que se quede cagando en su pueblo!. QUE HAY ARTISTAS EN ESPAÑA,.. Y HAY QUE DARLES UNA OPORTUNIDAD, para ganar ó perder, Y PUNTO!!!.. los demás que se dediquen a lo que sepan hacer,.. el payaso, el tonto o el mierdas. Que jodienda!, siempre igual con estos PESADOS DE INTERNET! que sólo intentan sacar el CACHONDEO DE MIERDA SIEMPRE!... no teneis suficiente con el PUTO CHIQUILICUATRE?... EH?.. y ahora .donde está ése PINTAMONAS?.. LO VEIS?.. PARA QUE VALE IR CON PAYASOS A EUROVISION?.. PARA MONTAR UN CIRCO?.... PUES OS LO MONTAIS EN VUESTRA PUTA CASA!!.. y dejad que los ARTISTAS Y CANTANTANTES DE VERDAD CURREN Y SE GANEN EL PAN CON LO QUE SABEN HACER. CANTAR!!!. ---YA ESTÁ BIEN DE TANTOS MIERDAS DE PAYASOS FRIKIS DE ESTE PAÍS, COÑO!.. ALA MIERDA CON TODOS!!!... ------------VIVA EL EUROVISION DE SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!!----------

Dice ser Anónimo
2010-02-05 13:41:34
Coral Segovia "no ha contado ni con una gran plataforma de apoyo ni tampoco con el paraguas de Operación Triunfo". No, claro, sólo es la candidata que presenta TVE. ¿Cómo no iba a quedar la primera? "Ahora toca esperar a que llegue la gala de preselección. Aunque todavía no se conoce la fecha exacta en la que se celebrará. Sólo se sabe que será a finales de febrero o principios de marzo." La gala es el día 20 de febrero, menuda información... De todos modos las votaciones han sido un pucherazo descarado de TVE. Por ejemplo, candidatos como Ainhoa Cantalapiedra, que sumó 120.000 votos en 13 días, consiguió "milagrosamente" 40.000 votos en día y medio, justo lo necesario para dejar fuera a "El Gato", un candidato poco deseado por RTVE. Y los que no eran conveniencia de la cadena pública, de repente nu subían votos pese a votarles, sólo tenéis que buscar en Youtube "Tongo Eurovisión 2010" y veréis las pruebas. Pero claro, eso no interesa.

Dice ser sin frikies
2010-02-05 13:19:17
Lorena ha quedado quinta le han adelantado al final Samuel y Patricia y Daniel Diges y la verdad me alegro porque la cancion de Lorena es mala pero mala de solemnidad. Una pena porque la chica canta mil veces mejor que Coral Segovia que tiene una buena cancion pero su voz gritona chirria

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook