LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-NBA

James se creció ante su amigo Wade y los Trail Blazers ante los Spurs

Efe
2010-02-05 11:26:00

Houston (EEUU).- Los dos únicos partidos programados en la última jornada de la NBA depararon la actuación de un imparable LeBron James con sus Cavaliers ante los Heat , así como la remontada de los Trail Blazers de Portland, que consigueron una importante victoria sobre San Antonio Spurs.

Nada frena el poder individual de James ni la marcha triunfal de los Cavaliers, que derrotaron por 102-84 a los Heat de Miami en su décimo triunfo consecutivo.

James anotó 36 puntos, incluidos 17 desde la línea de personal. Cuatro jugadores de los Cavaliers firmaron dobles dígitos. El equipo llegó al 49 por ciento de acierto en los tiros de campo y al 81 desde la línea de personal.

El alero estrella de los Cavaliers fue una pesadilla constante para la defensa de los Heat, que tampoco pudieron impedir que repartiese ocho asistencias, capturase siete rebotes y recuperase dos balones.

"Todo el equipo respondió con la misma intensidad de siempre, jugamos buena defensa en la segunda parte y ahí estuvo la clave del triunfo", destacó James. "Hay que seguir ganando y eso es lo único que cuenta".

El veterano pívot Shaquille O'Neal lo apoyó con 13 puntos y ocho rebotes, mientras que el alero J.J.Hickson y el base reserva Daniel Gibson anotaron 12 puntos cada uno y completaron la lista de los cuatro jugadores que estuvieron por encima de los diez puntos.

Gibson no entró al campo hasta la segunda debido a que su novia embarazada, la cantante Keyshia Cole, no se sintió bien y fue hospitalizada con carácter preventivo.

El ala-pívot brasileño Anderson Varejao jugó 26 minutos como reserva y aportó seis puntos después de estar perfecto en los tiros de campo (3-3). Capturó cinco rebotes, puso dos tapones, recuperó dos balones y dio una asistencia.

La racha ganadora de los Cavaliers es la mayor en lo que va de temporada y les deja con marca de 40-11, la mejor de la Conferencia Este y de la liga.

La superioridad de James en el duelo con su amigo, el escolta Dwyane Wade, quedó puesta de manifiesto en los tiros de personal, con 36 para los Cavaliers por sólo 14 de los Heat (24-26), que perdieron el cuarto partido consecutivo y bajan al octavo lugar de la Conferencia Este.

Wade consiguió 24 puntos con nueve asistencias, cuatro recuperaciones de balón y tres rebotes, pero sólo otros dos jugadores tuvieron dobles dígitos y los Heat se quedaron con un 41 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El alero Michael Beasley consiguió un doble-doble de 21 puntos con 12 rebotes, dio tres asistencias y recuperó dos balones para los Heat, mientras que el pívot Jermaine O'Neal llegó a los 14 tantos.

En el otro partido de la jornada, los aleros LaMarcus Aldridge y Martell Webster se combinaron para ser el arma letal del ataque de los Trail Blazers, que remontaron una desventaja de 10 puntos en el cuarto periodo antes de ganar por 96-93 a los Spurs de San Antonio, en la lucha por asegurar puestos en la Conferencia Oeste.

La vuelta a la competición del base francés Tony Parker con los Spurs no cambió la inconsistencia ofensiva que tiene esta temporada el equipo, que además no sabe definir como en años anteriores en los momentos decisivos.

Algo que sí hicieron los Trail Blazers con Aldridge, figura de su equipo y del partido, al aportar un doble-doble de 28 puntos con 13 rebotes.

Pero el que al final iba a hacer más daño a los Spurs fue Webster, con dos triples demoledores en los últimos minutos que consigueron que el equipo remontase un parcial adverso de 10 tantos en el cuarto final.

El escolta francés Nicolas Batum con una penetración puso a los Trail Blazers por delante, 85-83, en la recta final del partido y los Spurs ya no se pudieron recuperar.

Luego Aldridge anotó un triple con 2:54 minutos y Webster sentenció con otro para el parcial de 91-87, a sólo 22.9 segundos del final.

Los Spurs intentaron a la desesperada evitar otra derrota frustrante de un partido que tuvieron siempre bajo control, pero les volvió a faltar la inspiración de los campeones, que perdieron hacen ya varias temporadas.

Webster concluyó el partido con 21 puntos después de anotar 6 de 9 tiros de campo, incluidos 5-5 de triples, y 4-4 desde la línea de personal; capturó cinco rebotes y dio tres asistencias.

El escolta español Rudy Fernández fue el mejor reserva al jugar 28 minutos, en los que aportó 10 puntos con 5 de 10 tiros de campo, falló los seis intentos de triples y acertó 2-2 desde la línea de personal, repartió cinco asistencias y puso dos tapones.

La victoria es la tercera que consiguen esta temporada los Trail Blazers (30-22) en los enfrentamientos que han tenido con los Spurs (28-20).

La derrota dejó a los Spurs con dos juegos y medio de desventaja sobre los Mavericks de Dallas en el duelo por el liderato de la División Suroeste y ocupan el sexto lugar en la Conferencia Oeste, mientras que los Trail Blazers están en el séptimo puesto con sólo una pequeña diferencia en el porcentaje.

El escolta argentino Manu Ginóbili volvió a ser por segunda noche consecutiva el jugador más destacado en el ataque de los Spurs al conseguir 21 puntos, aunque sigue sin tener su mejor toque de muñeca en los triples.

Ginóbili jugó 29 minutos en los que anotó 8 de 16 tiros de campo, incluidos 2-7 triples, y 3-3 desde la línea de personal, repartió cinco asistencias, capturó tres rebotes y recuperó un balón.

Parker, en su regreso de una lesión por torcedura de tobillo, aportó 18 puntos con seis asistencias, mientras que Tim Duncan logró un doble-doble de 15 tantos y 12 rebotes.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook