LA VOZ LIBRE

SUCESOS-INCENDIO

Seis intoxicados, entre ellos un bebé y un niño, por fuego en una casa de Valladolid

Efe
2010-02-05 11:35:00

Valladolid.- Seis personas, entre ellas un bebé de cinco meses y un niño de 8 años, han resultado hoy intoxicadas al parecer por la inhalación del humo procedente de un incendio declarado en un edificio de diez plantas de Valladolid.

Poco después de las 07.00 horas, varias llamadas han alertado al Servicio de Emergencias 112 de que se había desatado un fuego en una casa situada en la primera planta del número 16 de la calle Rastrojo de Valladolid capital, ha informado hoy el 112.

Los que alertaron del fuego indicaron que el incendio se inició en un tejadillo de uralita de plástico, sin que tuvieran constancia de personas heridas o afectadas por el humo aunque, poco después, otra persona avisó de que el inmueble se encontraba habitado por una mujer y sus hijos, y solicitó una ambulancia para atender a un vecino asmático.

Ante estas llamadas, fueron avisados la Policía Municipal, los Bomberos, el Cuerpo Nacional de Policía, la central de control de Gas Natural y el Servicio de Sanidad de Castilla y León (Sacyl), que envió una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico al lugar del suceso.

Un vez allí, los facultativos de Sacyl atendieron a seis personas, tres mujeres de 19, 44 y 62 años; un hombre de 49 años, y dos niños, de 8 años y cinco meses, que fueron trasladados a los Hospitales Clínico Universitario y Universitario Río Hortega con síntomas "leves" de intoxicación por inhalación de humo.

Por el momento se desconocen más datos acerca del estado de salud de los afectados por el suceso, así como de las circunstancias en que se inició el fuego.

Comentarios

 
Publicidad