LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-ACB

El Power Electronics recibe al Granada con la necesidad de mantener la fortaleza local

Efe
2010-02-05 12:31:00

Valencia.- El Power Electronics Valencia recibe mañana al Granada en la vigésimo primera jornada de la Liga ACB con la necesidad de mantener su fortaleza como local para compensar los problemas que ha tenido en sus últimos encuentros como visitante en esta competición y mantener así su situación de privilegio en la clasificación.

El conjunto que dirige Neven Spahija es cuarto con 13 victorias y cuatro derrotas pero su trayectoria está sustentada principalmente en la condición de invicto que tiene como local y que le ha permitido sumar nueve triunfos ante su público, incluyendo una agónica victoria en el último ante el poderoso Regal Barcelona.

En cambio, lejos de Valencia, la trayectoria del equipo valenciano es bastante diferente y acumula tres derrotas consecutivas.

Para compensar ambos factores, y hasta que enderece su rumbo como visitante, el equipo valenciano necesita continuar sumando triunfos en casa y evitar así que con una hipotética victoria ante el Asefa Estudiantes, el Cajasol le arrebatara la cuarta plaza.

El equipo valenciano afronta este reto con el cansancio acumulado tras un largo viaje a Kazan pero con la moral reforzada por su victoria el pasado martes en la pista del Unics, que le ha permitido compensar la derrota sufrida ante el Hapoel Jerusalem en la primera jornada de la segunda fase de la Eurocopa.

Para este encuentro, Spahija podrá contar con todos sus jugadores aunque varios de ellos, como Serhiy Lishchuk, arrastran pequeñas molestias físicas. El técnico croata ha asegurado que no recuperarán su mejor nivel hasta que puedan enlazar varias semanas sin problemas físicos y con buenos entrenamientos.

El choque que ambos equipos disputaron en la primera vuelta en la cancha del equipo andaluz acabó con triunfo del Power Electronics por 65-82 con una buena actuación de Rafa Martínez y José Simeón. El Granada ocupa actualmente la duodécima posición en la clasificación con ocho triunfos pero ya ha sumado tres triunfos como visitante.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook