LA VOZ LIBRE

SUCESOS-INMIGRACIÓN

Desarticulada en Molina y Mula una red que falsificaba contratos de trabajo

Efe
2010-02-05 13:11:00

Murcia.- Agentes de la Guardia Civil de Murcia han detenido en Molina y Mula a cuatro personas integrantes de una red que falsificaba pasaportes, certificados de empadronamiento y contratos de trabajo de conocidas empresas murcianas, informó hoy este cuerpo.

Los detenidos en esta operación, denominada "Carmolí",responden a las iniciales J.P.H.Q., de 39 años, y R.J.R., de 46, ambos vecinos de Mula, así como D.I.C., dominicana, de 41, y A.S.F., de 43, los dos residentes en Molina de Segura.

La red al parecer obtenía los datos de las empresas, en los incluían los Documentos Nacionales de Identidad de sus verdaderos administradores, y falsificaban los contratos de trabajo, para, posteriormente, vendérselos a inmigrantes sin papeles para que lograran su permiso de residencia.

Los inmigrantes eran captados en un locutorio que un miembro de la organización regentaba en Molina de Segura y en el que se han hallado 35 contratos de trabajo de varias empresas de la Región, certificados de empadronamiento de diferentes localidades de España, inscripciones a sindicatos de CCOO y UGT, así como 8 pasaportes de Mali, Senegal y República Dominicana.

Los detenidos, a los que se les acusa de un delito de falsedad documental y otro contra el derecho de los trabajadores, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena, que ha ejercido la dirección judicial de esta operación.

Las investigaciones se iniciaron a primeros de año a raíz de una denuncia presentada por los administradores de una empresa de la Región de Murcia ante la Guardia Civil en la que exponían que se estaban realizando contratos de trabajo de su empresa por personas ajenas a la misma y sin su consentimiento.

La investigación se centró en Molina de Segura, Mula y Archena, que eran los lugares relacionados con la comisión de los delitos.

Tras el análisis de la información obtenida y las pesquisas policiales practicadas, los agentes lograron identificar a los presuntos autores, iniciando entonces un dispositivo de búsqueda de estas personas, siendo halladas en Molina de Segura y Mula.

Las investigaciones siguen abiertas y no se descartan nuevas actuaciones.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook