LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-EUROLIGA

Anderson, verdugo del Real Madrid con Maccabi, el mejor de la segunda jornada

Efe
2010-02-05 13:06:00

Madrid.- El estadounidense Alan Anderson, clave en la victoria del Maccabi Tel Aviv sobre el Real Madrid (81-76), ha sido el MVP de la segunda jornada de la segunda fase de la Euroliga, con 40 puntos de valoración.

Anderson fue el líder en el Nokia Arena en un partido en el que consiguió 20 puntos con unos magníficos porcentajes de 4 de 5 en tiros de dos y 9 de 9 en lanzamientos libres, así como de 1 de tres en triples.

Logró además su tope en la competición continental en rebotes defensivos (ocho), asistencias (cinco), robos (cuatro) y minutos jugados (37). Aportó once faltas recibidas y puso un tapón.

Todos estos datos convierten al jugador del Maccabi en el primer jugador en alcanzar 40 puntos de valoración en un partido del denominado 'top 16' en cinco años.

El último que lo había logrado fue otro jugador del Maccabi, Anthony Parker, el 3 de marzo de 2005 contra el Montepaschi Siena italiano.

El segundo en valoración de la jornada fue Jan Vesely, jugador del Partizan serbio y clave en la victoria sobre el Regal Barcelona (67-66) tras una prórroga, con 27, dos más que Lior Eliyahu, del Caja Laboral español, que ganó en Zagreb al Cibona por 75-78.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook