LA VOZ LIBRE

Antonio Vega revive para homenajear a la banda de Rosendo

El tributo a Leño incluye el último tema que grabó Vega antes de morir

LVL
2010-02-05 18:09:20

Madrid.- Un homenaje a Leño, el grupo de rock capitaneado por Rosendo, revive a Antonio Vega, fallecido el 12 del pasado mes de mayo.

Parece que el destino quiso que el último tema grabado por Antonio Vega no fuera una canción propia, sino un tema de Leño de 1980. ‘Sin solución’, tema que aparecía en ‘Más madera’, segundo álbum de la banda de Rosendo, fue el elegido por el cantante para rendir su particular homenaje al grupo que mejor defendió el rock urbano a finales de los años 70 en Madrid. ‘Sin solución’ fue grabado una semana antes del ingreso del músico en el hospital.

El álbum llevará el título de ‘Bajo la corteza’ y saldrá a la venta el próximo 23 de febrero. Los propios miembros de Leño han elegido personalmente a los intérpretes que han versionado sus temas.

Leño fue creado en 1978 por Rosendo Mercado, Ramiro Penas y Chiqui Mariscal, que tras la grabación del primer disco abandonó el grupo y fue sustituido por Tony Urbano. Hasta 1983, año en el que fue disuelta, la banda publicó tres discos de estudio, con lo que consiguió ganarse el respeto y la admiración del público y de la crítica. Ahora, 17 años después, sus compañeros de profesión le rinden un homenaje. Además de Antonio Vega, participan artistas como Miguel Ríos, Luz Casal o Pereza.

Comentarios

 
Publicidad