LA VOZ LIBRE

CORRUPCIÓN URBANÍSTICA

Comienzan a pasar a disposición judicial los detenidos por delitos en Montroy (Valencia)

Efe
2010-02-05 13:32:00

Valencia.- Los detenidos por supuestos delitos contra la ordenación del territorio y prevaricación en el Ayuntamiento de Montroy han comenzado a pasar hoy a disposición del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Picassent, encargado del caso, para prestar declaración.

Así lo han confirmado a EFE fuentes judiciales después de que el juez ordenara anteayer a la Guardia Civil el registro del Ayuntamiento de la citada localidad valenciana y la detención de siete personas, entre ellas, el ex alcalde del PP Javier Carrión.

La investigación judicial intenta determinar la existencia de posibles delitos contra la ordenación del territorio y prevaricación, entre otros, relacionados con la construcción sin licencia de una urbanización con docenas de chalés.

Según reveló el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, entre los detenidos hay varios cargos públicos más y "alguna persona relacionada con las actividades económicas" que se investigan.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook