LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA

De la Vega critica los planteamientos "oportunistas" y poco "responsables" del PP

Efe
2010-02-05 13:46:00

Madrid.- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha arremetido hoy contra el PP por los planteamientos "oportunistas", "partidarios" y poco "responsables y rigurosos" que viene planteando ante la situación de dificultad del país.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera ha subrayado que en la respuesta del PP a las propuestas del Gobierno "no hay ni una sola valoración positiva de nada" y ha añadido que la situación no se supera "desde la crítica y la descalificación de todo".

De la Vega ha contestado así a preguntas de los periodistas sobre si las encuestas, la movilizaciones anunciadas por los sindicatos y las declaraciones de dirigentes del PP sobre una posible moción de censura indican un desgaste del Gobierno.

Ha recordado además al partido que lidera Mariano Rajoy que también tiene responsabilidades ante la coyuntura actual, que requiere -ha remarcado- contar con un partido de oposición con sentido de Estado y que haga propuestas constructivas.

"La situación requiere de la actuación de los agentes sociales y las fuerzas políticas del país", ha subrayado De la Vega, quien ha indicado que el Gobierno, por su parte, está ejerciendo su responsabilidad "tomando decisiones" y presentando propuestas que son un punto de partida para alcanzar el "más amplio denominador común".

Decisiones, ha proseguido, que a veces generan un debate que no "asusta" al Ejecutivo.

Además de referirse al principal partido de la oposición, De la Vega ha señalado que los agentes sociales están haciendo gala de una "enorme responsabilidad", cada uno desde sus legítimas posiciones.

Es lógico, ha añadido, que a veces surjan disensos y debates que, hechos responsabilidad, son "constructivos" y tiene que ayudar a buscar puntos de encuentro que permitan superar la "difícil" situación que vive España.

Ha agregado que el Gobierno seguirá abordando los problemas desde el diálogo social y ahí -ha subrayado- "no vamos a flaquear, ni en eso ni en nada".

Sobre las encuestas, ha afirmado que el Ejecutivo coincide con las preocupaciones fundamentales de los españoles, que se expresan en las mismas, que son el desempleo y la crisis económica, y por ello está volcado "para poner en marcha todo lo que es imprescindible para superar la situación".

Y es que, según la vicepresidenta, el único indicador importante para el Gobierno es el que marcan los intereses generales del conjunto de la sociedad española.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook