LA VOZ LIBRE

ITALIA-DROGA

La policía italiana desmantela una organización que transportaba droga desde España

Efe
2010-02-05 14:53:00

Roma.- La Guardia de Finanza italiana (policía financiera y de aduanas) detuvo hoy a 32 personas, entre ellas un español, en una operación en la que se desmanteló una red internacional de traficantes, principalmente albaneses, que transportaba droga desde España y el norte de Europa.

Entre los detenidos hay 21 albaneses, tres serbios, dos italianos, un francés, un suizo, un griego, un holandés, un macedonio y un español.

El portavoz de la Guardia de Finanza, Gaetano Mastropierro, explicó que durante la operación se requisaron 100 kilos de cocaína, que era transportada normalmente escondida en coches o camiones desde España, Holanda, Francia y Bélgica.

Los estupefacientes confiscados, una vez introducidos en el mercado, habrían supuesto a la organización unos ingresos de 18 millones de euros.

La operación antidroga, denominada "Podgorica", concluyó con los 32 arrestos en Florencia, Prato, Carrara, Brescia, Monza, Modena, Bergamo, Vicenza y Roma.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook