LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-GETAFE

Míchel dice que "el empate en Barcelona sería un botín excelente"

Efe
2010-02-05 14:53:00

Getafe (Madrid).- Miguel González, Míchel, entrenador del Getafe, destacó hoy en rueda de prensa que un empate en el Camp Nou "sería un buen botín", pero avisó de que si su equipo salta al césped con la intención de lograr tablas en el marcador podría perder.

"Un empate sería un botín excelente. Normalmente quien va a por el empate acaba perdiendo. Por eso vamos a ir a ganar y a jugar dentro de los límites que tenemos. Considero que es mucho más fácil ganar como lo hicimos en Sevilla que otras cosas", dijo.

Para Míchel, el partido ante el Barcelona es muy importante para abordar el choque del miércoles en Copa. El técnico madrileño no quiere que sus jugadores se distraigan y piensen en el partido ante el Sevilla.

"No entiendo un partido de fútbol con intentar ganar independientemente de como sea el rival. Mi intención es sacar el mejor rendimiento para intentar ganar. No podemos ir al Camp Nou pensando que dentro de cuatro días hay otro partido. Tenemos que tener cuidado con eso. Lo mejor para el partido de Sevilla es conseguir un buen resultado", apuntó.

Asimismo, reconoció que a sus jugadores les costó "recuperarse anímicamente" de la derrota en el Sánchez Pizjuán, y destacó que perder jugando de forma "magnífica", duele.

"Mañana hay otra oportunidad grande de recuperarse. Es un escenario que da motivación para jugar allí. Para el entrenador y para el jugador. No es un partido más. Uno no puede ir al Barcelona a ver como juegan. Tienen mucho carácter, personalidad, atacan y defienden a la misma velocidad y eso va a dificultar que pongamos nuestras cualidades. Pero eso no va a cambiar nuestras ideas. El Barcelona no acepta distracciones del contrario", añadió.

Respecto al Barcelona, indicó que es un equipo que "defiende atacando" y resaltó que esa es la mejor manera para que un club grande reciba pocos goles y meta muchos.

Además, alabó a el entrenador Pep Guardiola, del que dijo que es el mejor "jugador" del Barcelona. "Se lo toma con naturalidad, conocimiento y dominio. Eso hace que el Barcelona gane y no irrite. Gana y se manifiesta con mucho carácter y humildad. Eso hace que sea más grande", comentó.

Reconoció que "no debe ser fácil" ganar al club azulgrana. "En Liga no le ha ganado nadie y algunos han jugado muy bien, como el Villarreal, que no lo logró. Los equipos grandes no necesitan dominare para ejecutarte. Nos pasó en Sevilla", concluyó.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook