LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-ZARAGOZA

Carlos Diogo no entrará en la convocatoria contra el Sevilla

Efe
2010-02-05 15:20:00

Zaragoza.- El jugador del Real Zaragoza Carlos Diogo no entrará en la convocatoria de jugadores para el partido del próximo domingo contra el Sevilla debido a que necesita descanso y a que va a llevar un plan específico de trabajo en adelante.

Diogo fue operado el 13 de mayo de 2008 de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y el 17 de abril de 2009 tuvo que ser nuevamente intervenido de la misma lesión dado que sufría derrames.

Tras el periodo de recuperación preceptivo el internacional uruguayo recibió el alta médica el 4 de noviembre pasado y desde entonces ha jugado seis partidos, por lo que necesita descanso y un ritmo de trabajo diferente al resto de la plantilla, que es lo que va realizar a partir de ahora.

De hecho, en la sesión de trabajo de hoy el "charrúa" ya se ha ejercitado con el citado plan específico al margen del resto de jugadores de la plantilla.

La ausencia del lateral derecho sudamericano abre la puerta de la titularidad a Rubén Martín Pulido, que es un comodín y que puede jugar de central, su habitual posición, o de lateral, como ya ha ocurrido en otras ocasiones como recurso ante la falta de otro lateral derecho.

El Real Zaragoza se ha entrenado hoy en las instalaciones de la Ciudad Deportiva en una sesión similar a la de ayer, en la que el técnico zaragocista, José Aurelio Gay, ha vuelto a hacer hincapié en la salida del balón desde la línea defensiva para posteriormente trabajar la estrategia, especialmente faltas en los laterales del área, y finalizar con combinaciones con remates a puerta.

Mañana, el equipo se entrenará a puerta cerrada, como ya es habitual el día previo al partido, para preparar la táctica y la estrategia del encuentro contra el conjunto sevillista.

Tras el entrenamiento, Gay dará la lista de convocados para este enfrentamiento.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook