LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-BARCELONA

Guardiola afirma que ningún equipo va "al Camp Nou a no darlo todo"

Efe
2010-02-05 16:03:00

Sant Joan Despí (Barcelona).- El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha elogiado hoy las virtudes de su próximo rival, el Getafe, al destacar la calidad de sus futbolistas y la "pasión" de su entrenador, Miguel González, 'Michel', y ha prevenido de que pese a estar inmerso en la semifinal de Copa el conjunto madrileño "lo dará todo" en el Camp Nou.

"Tanto en mis tiempos de jugador como de entrenador, nunca he visto a ningún equipo que no venga a darlo todo. El Getafe será igual. Tiene jugadores muy buenos y un entrenador muy preparado", ha explicado.

El Getafe, que suma dos empates consecutivos en el estadio barcelonista, es uno de los rivales más incómodos para el Barcelona, a pesar de que a la vuelta de la esquina tiene la vuelta de la semifinal de Copa ante el Sevilla. "No vendrán cansados y darán lo mejor de sí mismos", pronosticó.

"Están a tres puntos de la UEFA y en la semifinal de Copa, ante el Sevilla, ya vimos de lo que son capaces. Sólo ver a sus jugadores, Casquetro, Albín, Parejo, Adrián, Manu del Moral, Soldado, etc, se ve que es un equipo que juega muy bien al fútbol", añadió.

En el banquillo del Getafe estará Michel, comparado por buena parte de la prensa con el propio Guardiola. El técnico catalán ha alabado la trayectoria de su colega y su visión del fútbol: "Es de los que le hace bien a este deporte", ha comentado, "un entrenador con pasión, que ve millones de partidos. Celebro que en su primer año en Primera le vaya tan bien".

Guardiola recuerda de Míchel "su gran calidad como jugador y que cuando se enfrentaba al Barça, le tenía muchas ganas". Según el técnico del Barcelona, Míchel está "preparado para acabar entrenando al equipo de su corazón, aunque eso dependerá de Pellegrini, Valdano, Pardeza o Florentino Pérez".

De vuelta a la actualidad de su equipo, Guardiola ha defendido el rendimiento de Zlatan Ibrahimovic pese a que el sueco acumula varios partidos sin marcar, al destacar que prefiere "que se obsesione con su trabajo a que tenga desidia". Los movimientos del sueco, según Guardiola "siguen siendo con criterio, aunque no siempre haga gol, algo que", dijo, "no me preocupa demasiado".

"No sé hasta qué punto se puede hablar de sequía. Muchos goles y muchas jugadas han sido gracias a Ibra; descargando y generando espacios. Si no ha hecho gol, ya lo hará. Sabemos que aquí al nueve se le juzga por los goles que hace, pero también sabíamos que a Ibra le fichábamos no sólo por el gol, sino por otras muchas cosas", recordó.

También ha salido Guardiola en defensa de Henry, uno de los jugadores más discutidos de la plantilla. "Aún está bastantes escalones por encima de Pedro", ha indicado, además de señalar: "Se ha peleado con hombres durante mucho tiempo y ahora Pedro empieza a pelearse, más allá del acierto goleador. Tengo mucha fe en Titi (Henry) y creo que recuperaremos su mejor versión".

Reacio a comentar las posibilidades de fichajes o de bajas -"no responderé a preguntas sobre jugadores de otros equipos. No podemos despistarnos", subrayó-, Guardiola ha vuelto a eludir el debate arbitral, aunque con cierta ironía: "Ayer volvieron a equivocarse con un penalti. También es culpa nuestra. Igual fuimos nosotros, que llamamos al Atlético para decirles: 'Os vamos a echar una mano'. Nosotros procuramos aguantar con el juego, como el año pasado".

Guardiola ha vuelto a avisar de que su equipo "puede pinchar en cualquier momento", aunque ha destacado que el nivel de los entrenamiento "sigue siendo muy alto" y que si su equipo "sigue comportándose así, a los rivales les costará mucho".

Cuestionado por la sanción de dos años a Togo, tras su renuncia a disputar la Copa África, Guardiola se mostró sorprendido y con un punto de indignación. "Parece que nos hemos vuelto todos locos, o paranoicos. A veces tendríamos que plantearnos dejar de jugar. Asesinan a dos de sus miembros y encima les caen dos años de sanción", dijo indignado.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook