LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-REAL VALLADOLID

Villar incide en la aplicación táctica para poder puntuar en Mestalla

Efe
2010-02-05 16:31:00

Valladolid.- El portero paraguayo del Real Valladolid Justo Villar ha comentado hoy a Efe que para poder puntuar mañana ante el Valencia en su feudo (Mestalla, 18.00 horas) el conjunto vallisoletano debe mostrarse "aplicado tácticamente".

"Es un equipo bastante completo y muy bien armado. Habrá que estar muy atentos a lo que hagan ellos para que no nos pillen desprevenidos. Cualquiera de los suyos de ataque crea peligro en cualquier momento, por eso tenemos que estar con los ojos bien abiertos. Bien aplicados tácticamente para no dejarles espacios", ha explicado.

Justo Villar no ha obviado la importancia de este encuentro para los intereses de la escuadra blanquivioleta por varios motivos, tales como "la situación" en la tabla clasificatoria (decimoséptimo con dieciocho puntos) y el debut del nuevo entrenador, Onésimo Sánchez.

"Si hacemos un buen partido y nos traemos puntos de allí, será bueno tanto en lo deportivo como en lo anímico. La verdad que ha sido una semana dura para todos. Por nuestra situación actual y que se haya ido el entrenador -José Luis Mendilibar-. No se lo deseábamos a nadie", ha puntualizado el cancerbero paraguayo.

En este sentido, Justo Villar ha admitido que la salida de Mendilibar, destituido el pasado lunes, "duele mucho que se produjese de esta manera"

"La verdad que en estos años uno aprendió a entenderle y saber lo que piensa y cómo es. Aparte de entrenador, lo que nos marca es el tipo de persona que es. Era merecida la calurosa despedida que recibió por parte de los aficionados. Ahora nosotros tenemos que pensar en el próximo partido, dar la vuelta a la página y revertir la situación", ha indicado.

Asimismo, el futbolista ha señalado que hay diferencias en cuanto a "pensamiento y trabajo" entre Mendilibar y el nuevo técnico del Real Valladolid, Onésimo Sánchez.

"Cada vez que hay un entrenador todos con los ojos bien abiertos para ponernos al cien por cien y podamos estar disponibles para él. De momento ha hecho reuniones generales en las que nos ha comentado lo que quería implementar en cada puesto", ha concluido.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook