LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-LIBERTADORES

La Libertadores "recién comienza" para el Juan Aurich, afirman sus jugadores

Efe
2010-02-05 16:29:00

Lima.- Los integrantes del Juan Aurich del Perú afirmaron hoy que su participación en la Copa Libertadores "recién comienza", tras haber eliminado al Estudiantes Tecos de México, en la primera fase de la 51 edición del torneo continental.

El Aurich dejó esta semana en el camino al Estudiantes Tecos con un resultado global de 4-1 (2-0 y 1-2), con lo que selló su pase al Grupo 3 de la Copa Libertadores, que disputará con el Estudiantes de La Plata, vigente campeón del torneo, el Bolívar boliviano y el Alianza Lima peruano.

Tras su contundente victoria en México, la primera de un equipo peruano hasta el momento, el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez manifestó hoy a Efe que está "contento con el trabajo de los jugadores".

"El equipo ha clasificado con justicia, los partidos son para ganarlos, pero se tiene que trabajar seriamente; en ese sentido se tiene que buscar algo más, el grupo está motivado, es factible que sigamos avanzando", remarcó.

Suárez, ex seleccionador de Ecuador, se declaró "satisfecho" con el buen nivel mostrado en el torneo, aunque reconoció que el grupo al que han ingresado "es complicadísimo".

El panameño Luis Tejada, goleador del torneo con 3 anotaciones, remarcó a Efe que su equipo "todavía no ha ganado nada" y dijo que la fórmula para mantener los buenos resultados pasa por "seguir trabajando humildemente".

"Tenemos que hacer cosas grandes, eso es lo que tenemos en mente, este es el primer paso y lo primordial es tener los pies sobre la tierra", sostuvo.

Al referirse a su gran efectividad goleadora, Tejada mostró tranquilidad y agradeció "a Dios" por su buena racha frente a las porterías.

"A mi me han contratado como profesional para hacer goles y a eso he venido, gracias a Dios las cosas me están saliendo bien, tenemos un equipo compacto, no individual", aclaró.

Coincidió también en que el grupo 3 de la Libertadores "no va a ser fácil" y dijo que tener al frente al campeón Estudiantes "será duro".

El centrocampista Reimond Manco, figura en los dos partidos frente a los mexicanos, destacó a Efe que, más allá de los desempeños individuales, lo importante es la clasificación a la fase de grupos.

"Ahora tenemos que hacer el doble esfuerzo, todos jugamos en el equipo de manera colectiva", remarcó.

El colombiano Ricardo Ciciliano, autor del gol de la victoria en el 1-2 del pasado miércoles, coentó que su equipo tiene que seguir preparándose para afrontar con éxito la siguiente etapa del torneo.

"Para mi llegó la hora del gol, el momento, y se hizo, hay que seguir preparándonos para salir adelante, los partidos van a ser muy difíciles", dijo.

La plantilla del Aurich, que llegó la madrugada de hoy a Lima desde México, permaneció varias horas en el aeropuerto internacional a la espera de tomar el vuelo interno que los llevó a la ciudad de Chiclayo, unos 780 kilómetros al norte de la capital.

El director ejecutivo del club, Antonio García Pye, destacó que la clasificación a la siguiente fase "no ha sido inesperada" y anotó que está culminando los detalles del viaje que el equipo hará para enfrentarse el próximo jueves a Estudiantes de La Plata.

"Nosotros siempre hemos confiado en la fortaleza de este equipo, pensamos salir adelante", aseguró, para luego señalar que el viaje a Argentina se hará el lunes o martes en un vuelo chárter.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook