LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-ACB

Fisac: "Hemos comido cocido un día, pero podemos volver a pasar hambre"

Efe
2010-02-05 16:50:00

Valladolid.- Porfirio Fisac, entrenador del Blancos de Rueda, que lleva acumuladas diez victorias en la presente temporada, cinco de ellas de forma consecutiva, ha advertido hoy en rueda de prensa que, aunque han "comido cocido un día", se puede "volver a pasar hambre".

Fisac pretende que sus jugadores "mantengan los pies en la tierra" y sean conscientes de que "hay que seguir luchando por el mismo objetivo, que es la permanencia" y, si dentro de unas semanas, han logrado sumar más victorias, "entonces será el momento de plantearse otros objetivos, pero nunca antes", ha dicho.

En este sentido, el técnico segoviano ha pedido a sus jugadores que se "aprieten el cinturón", porque viajan a una "cancha muy difícil" como es la del Gran Canaria, "donde hay un ambiente magnífico, presionan mucho y además ahora es un equipo herido y, por tanto, saldrán muy motivados para ganar el partido", ha apuntado.

"Si a eso le unimos que nosotros somos cada vez mejores, la dificultad se multiplica por diez y por ello ahora debemos dar un paso atrás para saber quiénes somos, porque el baloncesto cambia los sábados y yo no quiero que eso le ocurra a mi equipo", ha insistido Fisac.

Para este encuentro, Fisac volverá a contar con la baja de Eulis Báez, que sufre un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, mientras que Diego García es seria duda debido a una fascitis plantar y Brian Chase sigue con sus molestias en la rodilla izquierda, aunque podrá jugar.

Debido a estas circunstancias, el entrenador del Blancos de Rueda ha asegurado que "los jugadores han dado dos y tres pasos hacia adelante y ha sido precisamente esa capacidad de sacrificio, el poder de sufrimiento y el saber estar en todo momento" lo que les ha permitido estar donde están hoy. "Por eso no quiero que se acomoden", insistió.

"Sacar cualquier cosa positiva de Canarias sería algo tremendamente importante, pero sé que no va a ser nada fácil, porque cuentan con jugadores de gran calidad como McDonald, Augustine o Savané dentro del área, que se añaden a la dirección de Norris y la aportación de hombres como Sanders", ha analizado.

Respecto al hecho de que Ettore Messina haya sido elegido mejor entrenador del mes de enero, Fisac ha aclarado que compararle a él con el técnico italiano "es como comparar a Dios con un mendigo" y, en este sentido, el segoviano ha asegurado que se "contentaría" con "conseguir un 20 por ciento de lo logrado por Messina".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook