LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-ACB

El Meridiano sólo piensa en ganar al Fuenlabrada y no en la diferencia de puntos

Efe
2010-02-05 16:48:00

Alicante.- Óscar Quintana, entrenador del Meridiano Alicante, aseguró hoy que el único objetivo que se ha marcado su equipo de cara al encuentro del domingo frente al Ayuda en Acción Fuenlabrada es "ganar el partido" y no superar la diferencia de puntos con la que perdieron en el partido de la primera vuelta.

El Meridiano perdió por ocho puntos en Fuenlabrada, por lo que, en el caso de ganar por una diferencia mayor de puntos, superaría al conjunto madrileño en la clasificación en caso de empate a triunfos entre los dos equipos al final de la liga regular.

Sin embargo, Quintana aseguró que el único objetivo que ha planteado a su equipo es "ganar" y no quiere "dar vueltas" a otras metas porque suponen "poner piedras en la mochila de los jugadores", en referencia a la presión con la que jugarían.

"No puede ser que vayamos ganando de seis o siete puntos a falta de quince minutos y tengamos la presión de ganar por más. Eso sí, si quedan dos o tres minutos, pues iremos a por el segundo premio; pero lo importante es ganar", explicó.

Quintana deseó que el Meridiano mantenga la buena línea de juego y resultados que está llevando en los encuentros que disputa en el Centro de Tecnificación, pero volvió a reconocer que deben mejorar todavía en los partidos como visitantes, ya que todavía no han ganado ningún envite lejos de Alicante.

Señaló que, pese a la irregularidad del Fuenlabrada en lo que va de temporada, deben "mentalizarse para tener enfrente al mejor Fuenlabrada" ya que, si no, podrían tener dificultades para llevarse el triunfo.

Reconoció que el trío que conforman Chris Thomas, Gerald Fitch y Esteban Batista sigue siendo la principal referencia en el juego del conjunto madrileño, pero advirtió de que la llegada de Salva Guardia y la mejoría del israelí Tal Burnstein hace que el Fuenlabrada tenga "más jugadores para aportar puntos" que en el partido de la primera vuelta.

Por otro lado, el ala-pívot lituano Mindaugas Katelynas reconoció tener molestias en el hombro, pero jugará el domingo frente al Fuenlabrada, en un partido "importante por el hecho de jugarse en casa y porque debe servir para mantener el juego de Vitoria".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook