LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-MUNDIAL 2010

Uruguay descarta jugar amistosos frente a Argentina por falta de fechas

Efe
2010-02-05 17:13:00

Montevideo.- La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) descartó por la falta de fechas disponibles la invitación que le realizó la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) para que las selecciones de ambos países jugaran dos partidos amistosos previos al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Consultamos a (el seleccionador uruguayo Oscar Washington) Tabárez, pero nos dijo que no hay fechas disponibles para jugar esos partidos", señaló el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá.

La última vez que se enfrentaron las selecciones de Uruguay y Argentina, en el clásico del Río de la Plata, fue el 14 de octubre pasado, en la última jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial, choque que finalizó con victoria por 0-1 de los argentinos en Montevideo, resultado que le dio a los 'albicelestes' el boleto directo a Sudáfrica.

Los uruguayos debieron disputar, posteriormente, la repesca Sudamérica-Concacaf frente a Costa Rica y, tras ganar 1-0 en San José y empatar 1-1 en Montevideo, también lograron su boleto mundialista.

Tras el partido entre Uruguay y Argentina, el seleccionador argentino Diego Armando Maradona hizo declaraciones ofensivas contra la prensa de su país, en la conferencia posterior al encuentro, razón por la que fue sancionado con dos meses de suspensión por la FIFA y no pudo participar en el sorteo de grupos de Sudáfrica 2010

La selección uruguaya tiene previsto jugar solo dos partidos de ensayo antes de la participación en el Mundial, y serán el 3 de marzo cuando visite a la selección de Suiza y el 27 de mayo en Montevideo frente a una selección europea por definir para despedirse de los aficionados uruguayos antes de viajar a Sudáfrica.

La casi totalidad de los futbolistas que integran la plantilla de Uruguay juegan en equipos del exterior, fundamentalmente en Europa.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook