LA VOZ LIBRE

ELECCIONES CATALUÑA/PSC

Montilla pide al PSC un "esfuerzo sin precedentes" ante unas elecciones que serán "complicadas"

Efe
2010-02-05 17:57:00

Barcelona.- El presidente catalán, José Montilla, ha llamado a su partido a realizar en los próximos meses un "esfuerzo sin precedentes" ante unas elecciones catalanas que augura que serán "complicadas" por celebrarse en plena crisis económica, y ante un rival, CiU, capaz de renunciar a sus principios por llegar al poder.

Montilla ha hecho esta petición en la reunión que ha mantenido en la sede del partido con los diputados y senadores del PSC, a los que ha arengado en un mensaje que ha hecho extensivo a todos los dirigentes del partido y a sus afiliados.

"El PSC necesita de todos sus dirigentes, sus afiliados, de todas sus fuerzas para explicar qué es lo que hemos hecho y cuál es nuestro proyecto de futuro", ha enfatizado Montilla, que he pedido a sus dirigentes que expliquen a los ciudadanos que "Cataluña tiene un futuro más próspero con el PSC", un partido de "gente seria" en "momentos difíciles".

Montilla ha admitido que el PSC afronta, segundo en los sondeos, unas elecciones que serán "complicadas" y que estarán "marcadas" por la crisis y por un estilo político de la "derecha catalana" (CiU), que "cuando no gobierna quiere que las cosas no funcionen".

"Crear pesimismo en una grave falta de respeto al país, que acaba generando un ambiente de crispación y que aleja también a la gente de la política", ha agregado Montilla.

Comentarios

 
Publicidad