LA VOZ LIBRE

GENTE

Jay-Z demanda a unos prestamistas tras el fallido intento de abrir un hotel en Nueva York

Efe
2010-02-05 18:24:00

Nueva York.- El rapero Jay-Z demandó por 3,7 millones de dólares a dos entidades que le facilitaron la compra de un terreno para abrir un hotel en el barrio neoyorquino de Chelsea, un proyecto que finalmente no se llevó a cabo, según informa hoy la prensa local.

El artista, pareja de la también cantante Beyoncé, asegura que la firma de inversión Highland Capital Management, a la que compró el terreno, y la entidad financiera NexBank trataron de hacerse con 3,7 millones de dólares suyos a través del retraso intencionado de gestiones administrativas.

En la demanda presentada esta semana en Nueva York, el artista, cuyo nombre real es Shawn Carter, defiende que una compañía suya compró un terreno en agosto de 2007 y obtuvo de esas entidades un préstamo de 52 millones de dólares para financiar su construcción.

Según detalla The New York Post, con el estallido de la burbuja inmobiliaria, el precio del terreno bajó y Jay-Z trató de devolverlo a Highland para evitar que se ejecutara la hipoteca.

El rapero asegura que ambas entidades retrasaron consciente y voluntariamente ese proceso para obtener réditos del préstamo concedido (unos 20.000 dólares diarios, según la demanda), lo que le provocó cuantiosos gastos que él tuvo que asumir personalmente.

Los cantantes Beyoncé y Jay-Z son por segundo año consecutivo la pareja del mundo del espectáculo y el entretenimiento que más dinero gana en la actualidad, con unos ingresos conjuntos de 122 millones de dólares anuales, según la revista Forbes.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook