LA VOZ LIBRE

Se trata de ganar tiempo

Carmen Tomás
2010-02-05 18:55:30

El ambiente está más que caldeado. La gente, tarde, pero empieza a reaccionar ante lo que viene siendo desde el principio un gobierno de irresponsables. Se comienza a movilizar ante lo que representa un Zapatero acorralado, absolutamente desprestigiado dentro y fuera de España y que gobierna a impulsos. El espectáculo que ha montado a cuenta de la reforma de las pensiones es impresentable. Desde su anuncio han dicho una cosa y la contraria. El cabreo es monumental. Una prueba de ello es la página abierta en facebook a la que ya se han apuntado 250.000 personas con el nombre "va a trabajar tu puta madre hasta los 67 años". También la movilización que se prepara para la celebración de la gala de los premios Goya de cine.

En todo caso, creo que Zapatero no ha lanzado la necesidad de una reforma de las pensiones, ni un recorte del gasto público por convencimiento. Necesita gestos después de las críticas recibidas en los foros internacionales y se siente pillado por los datos que uno tras otro se han ido conociendo y que tienen que ver con el paro, el déficit público y con las dificultades de colocar la deuda española en los mercados y con más prima de riesgo. Zapatero no cree en nada de eso, ni en que realmente sea su responsabilidad abordarlo. La prueba son los desmentidos, las matizaciones de varios ministros desde el viernes. Quiere embarrar el campo, entretenernos con la discusión de la edad de la jubilación, como si esa medida fuera la panacea para solucionar el futuro del sistema de pensiones. En ningún caso mojarse con las pensiones, pero también con el mercado de trabajo y con la reducción del gasto público, y menos si eso supone tener a los subvencionados sindicatos enfrente, con la "paz social" que le han dado en estos años.

Zapatero parece que aún confía en su buena suerte o en que, a pesar de tantos, va a poder "pirarse" y dejarle a otro el marrón, socialista o del PP. La presidencia europea no está saliendo como había calculado, no habrá encuentro planetario con Obama y nadie le hace ni caso más que para ponerle a caer de un burro por su incapacidad para arreglar los problemas de España, hoy la mayor y más clara amenaza para la unidad del euro como le han dicho la semana pasada en la reunión de Davos.

Eso sí, mientras, una cifra tras otra, la última la del paro registrado que, ya hasta sin maquillaje, asegura que España ha pasado ampliamente los 4 millones de parados. O Zapatero nos cuenta que se ha convertido al antipatriotismo o es todo una farsa para ganar tiempo hasta que se le ocurra la próxima jugada.

Comentarios

Dice ser tranviero
2010-02-10 00:04:23
Muy bien Carmen por decir las cosas claritas y directas!!!! Sigue asi ,un admirador tuyo de siempre de Valencia

Dice ser Anónimo
2010-02-06 17:18:38
manipuladora eres una manipuladora de la informacion tu no informas desinformas

Dice ser Anónimo
2010-02-06 17:12:57
Lo unico que sabe vd hacer sra , es lanzar andanadas contra el psoe y Zapatero hagan lo que hagan ¿por que no me explica la incidencia que ha tenido su primo el Ansar en la crisis que estamos viviendo ?

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook