LA VOZ LIBRE

EEUU-BANCOS

El consejero delegado de JPMorgan obtendrá 17 millones de dólares en bonos del 2009

Efe
2010-02-05 18:59:00

Nueva York.- El presidente y consejero delegado de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, recibirá una compensación de unos 17 millones de dólares en acciones y opciones sobre acciones por el trabajo realizado en la entidad financiera durante 2009, según documentos registrados hoy ante las autoridades reguladoras.

El conjunto de compensaciones reservadas para ese ejecutivo, que no recibió incentivos en efectivo o en acciones en 2008, incluye 195.704 acciones de la entidad, que no podrá vender hasta enero de 2013.

El pasado miércoles -cuando fueron adjudicadas al directivo- esas acciones tenían un valor conjunto de casi ocho millones de dólares si se tiene en cuenta que terminaron la sesión a 40,29 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Además, se le han adjudicado 563.562 en opciones sobre acciones que expiran en enero de 2020 con un precio de ejecución de 43,2 dólares, según la información enviada a la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por su sigla en inglés), en tanto que su salario base sigue siendo de un millón de dólares.

En conjunto, estas compensaciones podrían tener un valor de unos 17 millones de dólares, según calculan los analistas, aunque es difícil de anticipar, especialmente en lo relativo a las opciones sobe acciones, que habría que saber con certeza qué precio tendrán en 2020.

Las compensaciones que reciben los ejecutivos de los mayores bancos y de las principales firmas de Wall Street concita la atención de las autoridades estadounidenses y de los legisladores, después de los miles de millones de fondos públicos que recibieron para superar la crisis crediticia.

JPMorgan Chase cerró el ejercicio de 2009 con un beneficio neto de 11.728 millones de dólares, el doble que en 2008, y en el último trimestre del pasado año ganó 3.278 millones, comparado con los 702 millones que había obtenido en igual trimestre del ejercicio anterior.

Las acciones de esta entidad, que forma parte del índice Dow Jones de Industriales en la Bolsa de Nueva York, se negociaban este viernes a 37,85 dólares, un 1,3% más baratas que el día anterior. Se han depreciado el 9,19% en lo que va de año.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook