LA VOZ LIBRE

TENIS-CHILE

Los brasileños Souza y Bellucci y el argentino Mónaco, a semifinales en el ATP de Santiago

Efe
2010-02-06 01:06:00

Santiago de Chile.- Los tenistas brasileños Joao Souza y Thomaz Bellucci y el argentino Juan Mónaco se clasificaron hoy a las semifinales en el ATP de Santiago, que se disputa en las cercanías de la capital chilena.

El primero en conseguir el pase fue Souza, que derrotó con autoridad al español Alberto Martín por 6-4 y 6-2, y confirmó que es el jugador revelación del campeonato.

Souza, de 21 años, llegó al torneo a través de las eliminatorias clasificatorias y disputa en suelo chileno el primer ATP de su carrera.

"No tenía expectativas de llegar a la semifinal en mi primer ATP, pero como dije antes estoy muy confiado y espero seguir jugando así", indicó tras el encuentro.

Souza se enfrentará este sábado en una de las semifinales al argentino Juan Mónaco, quien se impuso con más problemas de los previstos al australiano Peter Luczak por 6-4, 3-6 y 6-4.

El jugador del Tandil, número 29 en el ránking mundial, mostró su mejor repertorio en el tramo final del choque para llevarse el tercer set ante un peleón Luczak, número 79 del mundo.

El tercer semifinalista es Bellucci, que derrotó al argentino Eduardo Schwank por un doble 6-4 y espera a su rival, que saldrá del enfrentamiento entre el chileno Fernando González y el español Marcel Granollers.

El campeonato, que se celebra hasta el domingo sobre canchas de arcilla en la Hacienda Chicureo, a unos 35 kilómetros de Santiago, pertenece a la serie World Tour 250 y es el primer ATP de la temporada.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook