LA VOZ LIBRE

CARNAVAL LAS PALMAS

Mamen Matalleh, con "Yuma", ya reina en el Carnaval de la televisión 2010

Efe
2010-02-06 07:14:00

Las Palmas de Gran Canaria.- Mamen Matalleh, con la fantasía "Yuma", fue galardonada con el título de reina del carnaval de la televisión de Las Palmas de Gran Canaria 2010 en una gala que rememoró 50 años de programas, series y acontecimientos que hicieron soñar a España a través de la pequeña pantalla y homenajeó a las reinas que han tenido las fiestas desde 1976.

El gran plató del escenario del parque Santa Catalina, decorado en esta edición con las veintidós letras que conforman el nombre de la ciudad, acogió, en esta noche de las reinas, que también se sumó a la candidatura de la ciudad a la capitalidad cultural europea 2016, la coronación de este diseño de Willy Díaz, quien logró así obtener el máximo premio del certamen, en el que ha participado tres años.

Entre los cuernos y colmillos blancos que protagonizaban la alegoría de su vestido, y adornada con plumas del mismo color, Mamen Matalleh agradeció emocionada los apoyos recibidos durante los duros meses de trabajo que anteceden a esta gala, mientras que Willy Díaz se felicitó por haber desbancado en esta edición al diseñador Fernando Méndez, que ganó en 2009 su novena reina, y cuya creación "Yo nunca digo adiós", que lució Ana Miranda, recibió el título de primera dama de honor.

Las fantasías "Versalles sin ti", de Santi Castro; "Mon Chérie", de Gran Canaria Diseños y Alberto Robaina; y "7 kilates", de Julio Vicente Artiles, fueron premiadas como segunda, tercera y cuarta dama de honor.

El espectáculo televisivo conducido por las presentadoras de TVE Pilar Socorro y Fátima Hernández hizo, en su obertura, un recorrido por la historia de la televisión que recreó programas emblemáticos como "Un, Dos,Tres" o "Aplauso" y recordó la llegada del hombre a la luna o el "La, la la" de Massiel en Eurovisión; series como "Twin Peaks", "Los Ángeles de Charlie" y "Verano Azul" y dibujos animados como Heidi, además de la tradicional Lotería de Navidad.

También hubo espacio para la historia del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, concretamente para rescatar, no sólo a Rosa Delia González, quien fuera, en 1976, la primera reina de las fiestas, sino para volver a reunir sobre el escenario a todas las agraciadas con este título desde ese año, a excepción de Loli Quintana, galardonada en 1978 y ya fallecida.

A la gala de las reinas, a la que seguirá, el próximo viernes, la de elección del Drag Queen, se sumaron las letras y los ritmos de las murgas y comparsas ganadoras de este año, y también las actuaciones musicales de las integrantes de "Kalima", que aspiran a participar en Eurovisión, la cubana Lucrecia y el cántabro David Bustamante, que presentó "Abrazame muy fuerte", el sencillo de su último disco, "A contracorriente".

Tras las deliberaciones de los tres jurados conformados por representantes de medios de comunicación, invitados y especialistas, y una vez hecho el recuento de las votaciones realizadas a través de sms, de entre las nueve aspirantes al título de reina, Carmen Murias, la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2009 fue la encargada de ceder el testigo a la nueva embajadora de las fiestas más populares de la ciudad, cuya edición de 2010 finalizará el 20 de febrero.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook