LA VOZ LIBRE

TIEMPO-VIENTO

Activada la alerta de riesgo importante en el norte por fuertes vientos

Efe
2010-02-06 09:46:00

Madrid.- La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja (riesgo importante) en Cantabria, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Asturias, Guipúzcoa y Vizcaya debido a los fuertes vientos y mar de fondo con olas de hasta nueve metros que se esperan para hoy.

La alerta amarilla, que indica sólo riesgo, se extiende a las provincias de Huesca y Navarra, en cuyo respectivos pirineos se prevé una acumulación de nieve de hasta cinco centímetros.

En el caso de Cantabria, los vientos costeros irán acompañados por mar de fondo del noroeste de cinco a seis metros, disminuyendo por la tarde por debajo de los cuatro metros.

De acuerdo siempre con las previsiones de las Agencia Estatal de Meteorología, en el extremo norte de A Coruña, en Lugo y Pontevedra soplarán vientos costeros y mar muy gruesa con probables áreas de arbolada (olas muy altas), que podrán alcanzar los nueve metros.

En Guipúzcoa y Vizcaya, se esperan vientos costeros y mar de fondo del noroeste de cinco a seis metros, disminuyendo por la tarde por debajo de los cuatro metros.

Por último, Asturias vivirá una situación similar con una mar de fondo del noroeste de cinco metros, bajando por la tarde a los cuatro metros.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook