LA VOZ LIBRE

RUSIA-CUBA

El ballet ruso vuelve a Cuba tras un paréntesis de 30 años

Efe
2010-02-06 10:43:00

Moscú.- El ballet ruso volverá este mes a Cuba, después de un paréntesis de casi 30 años, para mostrar en los principales teatros de la isla las obras más famosas del Gran Teatro Bolshoy de Moscú.

Las actuaciones comenzarán a partir del 13 de febrero y comprenderán tanto espectáculos completos como los mejores fragmentos de piezas como "El lago de los cisnes", "Cascanueces", "El Corsario" o "Espartaco", han confirmado a EFE fuentes del Bolshoy.

Ante el público cubano actuarán estrellas del ballet ruso, como Anna Antónicheva, Dmitri Belogolóvtsev o Galina Stepánenko.

En algunos casos los bailarines actuarán junto con sus colegas cubanos, discípulos de la gran Alicia Alonso, han subrayado en el Bolshoy.

La última vez que el ballet del Bolshoy visitó Cuba fue en 1980.

Simultáneamente, en la Feria Internacional del Libro en la Habana, que este año tendrá a Rusia en calidad de huésped de honor y en cuya inauguración participará el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, serán presentadas más de 3,500 ediciones de distintos temas y géneros.

Según ha declarado el embajador de Rusia en la Habana, Serguéi Kaminin, el objetivo de este desembarco cultural ruso en la isla es "restablecer las posiciones del idioma ruso" en el país caribeño, en alusión a los tiempos de la URSS.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook