LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-NBA

Los Lakers, Magic y Mavericks son sorprendidos y los Celtics alcanzan el triunfo

Efe
2010-02-06 14:43:00

Houston (EE.UU.).- En noche de sorpresas, mientras los Celtics de Boston consiguieron un triunfo complicado, los líderes Lakers de Los Ángeles, Orlando Magic y los Maverick de Dallas perdieron sus respectivos duelos, en una jornada perdedora para los equipos favoritos en la NBA.

Aunque fueron uno de los dos equipos líderes que se hizo de la victoria, los Celtics lucieron sólo a partir del último cuarto para derrotar 96-87 a los Nets de Nueva Jersey.

Después de tener su dosis de sorpresa y ser superados durante los primeros tres periodos por el equipo con la peor marca de la liga, los Celtics respondieron para acreditarse el triunfo.

Los Celtics recuperaron su protagonismo a través del partido y al final Ray Allen aportó 26 puntos y siete rebotes para dejar a su equipo con marca de 32-16 y ampliar a tres su racha de triunfos consecutivos que los afianza líderes en la División Atlántico.

Aunque Allen lideró el ataque, el reserva Eddie House se encargó de brillar en el último cuarto al anotar sus 10 puntos.

Pero si los Celtics apenas pudieron conseguir la victoria, el base Chauncey Billups logró 39 puntos, su mejor marca profesional, incluidos con nueve triples, en la victoria de los Nuggets de Denver por 113-126 ante los Lakers.

En duelo entre los dos mejores equipos de la Conferencia Oeste, los Lakers no pudieron vengarse de la amplia derrota que sufrieron en su visita a Denver de noviembre pasado, cuando cayeron 105-79.

Los Nuggets encontraron la clave del triunfo en los triples, al conseguir 15 de 22, a pesar de jugar sin su alero estrella Carmelo Anthony.

Mientras, los Lakers tuvieron al escolta Kobe Bryant, que jugó a pesar del esguince que sufre en el tobillo izquierdo, para aportar 33 puntos, y al ala-pívot español Pau Gasol, que logró un doble-doble de 17 tantos y 17 rebotes.

Pero los Lakers y el entrenador Phil Jackson, que sigue arriesgando al máximo el aguante físico de Bryant, no pudieron evitar la cuarta derrota en los últimos 10 partidos.

Otra de las sorpresas fue cuando el base novato Jonny Flyn lideró el ataque con 19 puntos para llevar a los Timberwolves de Minnesota a una victoria por 108-117 sobre los Mavericks.

El equipo de Minnesota (12-38) consiguió su tercer triunfo seguido, y los Mavericks con la derrota pierden terreno como líderes de la División Suroeste y quedan con sólo dos juegos de ventaja sobre los Spurs de San Antonio, que son segundos.

Para concluir la tanda de sorpresas los Wizards de Washington derrotaron 91-92 a los Magic, otro de los equipos líderes en la Conferencia Este, después de remontar 21 puntos.

El alero Caron Butler, que aportó 31 puntos con nueve rebotes, anotó cuando concluía el tiempo reglamentario y los Wizards ganaron el partido para sorprendieron a Magic al vencerlos 91-92 y les rompieron su racha triunfal de cuatro triunfos consecutivos.

Los Magic (33-17), con la derrota, y el triunfo logrado por los Hawks de Atlanta, se impusieron 91-81 a los Bulls de Chicago, permanecen líderes en la División Sureste, pero con sólo medio juego entre ambos equipos.

El alero Josh Smith consiguió su segundo triple-doble en el triunfo después de aportar 18 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, empatando su mejor marca como profesional en ese apartado, para los Hawks.

Quienes siguen ganando son los Suns de Phoenix, que apoyados de nuevo por el ala-pívot Amare Stoudemire, que aportó 30 puntos y nueve rebotes, consiguieron su quinto triunfo seguido al vencer 102-114 a los Kings de Sacramento, que se mantienen en la senda de la derrota.

Si Stoudemire fue el guía del ataque, el base canadiense Steve Nash logró un doble-doble de 23 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes para ayudar a los Suns a conseguir una gira perfecta con marca de 4-0.

Para los Suns fue su primera barrida ganadora fuera de su campo en al menos cuatro partidos desde diciembre del 2006.

El equipo de Phoenix consiguió una racha de cinco victorias seguidas, la más amplia en lo que va de la temporada, tras perder siete de sus nueve partidos previos.

En duelo de equipos del medio de tabla, el alero reserva turco Ersan Ilyasova se encargó de dirigir el ataque para llevar a los Bucks de Milwaukee a una victoria por 107-114 sobre los Knicks de Nueva York.

Los Bucks (22-26) evitaron dos derrotas seguidas y se mantienen terceros en la División Central.

Los Knicks (19-30), que no pudieron sumar dos triunfos seguidos, fueron liderados por el pívot David Lee que consiguió un doble y su máxima anotación en la campaña con 32 puntos y 15 rebotes.

En enfrentamiento por definir posición, el base Aaron Brooks aportó 19 puntos y ocho rebotes que permitieron a los Rockets de Houston afianzarse terceros en su grupo después de vencer 83-101 a los Grizzlies de Memphis, rival directo para estar en la fase final.

Ambos equipos iniciaron la jornada empatados en el tercer lugar de la División Suroeste, y los Rockets (27-22) con su segundo triunfo mantuvieron la posición en solitario, mientras que los Grizzlies quedan penúltimos en la División Suroeste.

El alero reserva Thaddeus Young encestó sus primeros siete tiros y lideró con 19 puntos para llevar a los Sixers de Filadelfia a conseguir un triunfo por 94-101 sobre los Hornets de Nueva Orleans, que perdieron el tercer partido consecutivo.

Con su victoria los Sixers (18-31), que volvieron a jugar sin el base Allen Iverson, baja por razones personales, lograron la tercer consecutiva, mientras que los Hornets perdieron de nuevo sin su jugador franquicia Chris Paul, operado el jueves de la rodilla izquierda y baja durante un mes y medio.

El alero Danny Granger fue el jugador que definió el duelo entre equipos de fondo al aportar 25 puntos y llevar a los Pacers de Indiana a una victoria por 107-83 sobre los Pistons de Detroit.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook