LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-NBA

Horford mantiene la magia en su muñeca, Hilario y Scola tampoco la pierden

Efe
2010-02-06 14:47:00

Houston (EE.UU.).- El pívot dominicano Al Horford mantiene su magia en la muñeca y se convirtió en el mejor encestador latinoamericano en la jornada de la NBA.

El brasileño Nené Hilario tampoco pierde oportunidad de ser protagonista y junto con el argentino Luis Scola brillaron con luz propia en sus actuaciones individuales y de equipo.

Horford nuevamente mostró su efectividad en los tiros a canasta y aportó 15 puntos para ayudar a los Hawks de Atlanta a derrotar 91-81 a los Bulls de Chicago.

El pívot dominicano seleccionado por primera vez para el Partido de las Estrellas jugó 43 minutos para anotar 7 de 16 tiros de campo, 1 de 1 desde la línea de personal, y logró cinco rebotes, que ayudaron a su equipo a quedarse con marca de 21-5 en los partidos disputados en su campo del "Philips Arena".

El pívot no pudo sumar su segundo doble-doble consecutivo, pero por tercer partido seguido superó la barrera de los 10 tantos y fue el tercero en los últimos cinco encuentros.

Hilario también fue protagonista en la jornada al conseguir 14 puntos para los Nuggets de Denver, que derrotaron 113-126 a los Lakers de Los Ángeles.

El pívot brasileño jugó 31 minutos, que le resultaron suficiente para demostrar la importancia de su juego en el ataque y más con la ausencia del alero estrella del equipo Carmelo Anthony.

Hilario encestó 6 de 10 tiros de campo, 2 de 3 desde la línea de personal, logró cuatro rebotes y entregó dos asistencias para ser jugador clave de los Nuggets.

También en el camino del triunfo, el argentino Carlos Delfino superó la barrera de los 10 puntos que ayudaron a los Bucks de Milwaukee a ganar 107-114 a los Knicks de Nueva York.

Delfino consiguió 13 puntos en 42 minutos de juego, en los que encestó 5 de 12 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, y 1 de 1 desde la línea de personal, logró nueve rebotes y entregó seis asistencias.

Su compatriota Scola no pierde oportunidad para demostrar que se ha consolidado como jugador importante en el ataque de los Rockets de Houston, que derrotaron 83-101 a los Grizzlies de Memphis.

Scola agregó 12 puntos para los Rockets en 23 minutos, en los que encestó 5 de 7 tiros de campo, se fue perfecto en los de personal con 2 de 2, logró seis rebotes y entregó tres asistencias.

En la derrota de los Kings de Sacramento, el argentino Andrés Nocioni se fue sin aportación y su equipo perdió 102-114 ante los Suns de Phoenix.

Nocioni jugo seis minutos y falló su único intento a canasta, pero logró tres rebotes.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook