LA VOZ LIBRE

PANAMÁ-R.UNIDO

El príncipe Andrés se entrevistará con Martinelli la próxima semana en Panamá

Efe
2010-02-06 15:08:00

Panamá.- El príncipe Andrés, duque de York, llegará mañana a Panamá para realizar una visita oficial, durante la cual se entrevistará con el presidente Ricardo Martinelli y otros funcionarios del Gobierno panameño, informó hoy una fuente oficial.

La visita a Panamá del Duque de York, también representante especial de Comercio Internacional e Inversiones del Reino Unido, está prevista del 7 al 9 de febrero y en ella se pretende fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre ambos países, indica un comunicado de la Cancillería panameña.

Según la agenda oficial, el príncipe Andrés tiene previsto reunirse con el presidente Martinelli, el vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela, con los ministros Roberto Henríquez, de Comercio e Industrias; Alberto Vallarino, de Economía y Finanzas; Federico Suárez, de Obras Públicas, y otras altas autoridades.

El príncipe Andrés también se reunirá con Roberto Roy, jefe del Proyecto del Metro de la ciudad de Panamá, y con ejecutivos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura.

El Duque de York visitará el Canal de Panamá para obtener información sobre el proyecto de ampliación, y además sostendrá reuniones con inversionistas panameños y británicos para conocer los avances de la empresa London & Regional para el desarrollo de la Agencia del Área Económica Especial Panamá Pacífico en Howard (en las afueras de la capital panameña), entre otros.

Como representante especial del Reino Unido para Comercio e Inversión Internacional a través de UK Trade & Investment (UKTI), el príncipe Andrés promueve las inversiones y el comercio recíprocas entre el Reino Unido y otros países.

El príncipe Andrés, es el segundo hijo de la reina Isabel y es cuarto en la línea de sucesión al trono del Reino Unido.

Comentarios

 
Publicidad