LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-LIGA ACB

57-81. El Regal Barcelona gana plácidamente en Badalona en la vuelta de Rubio

Efe
2010-02-06 20:23:00

Badalona (Barcelona).- El Regal Barcelona se llevó claramente (57-81) el clásico catalán contra el DKV Joventut, que suma su cuarta derrota consecutiva en la ACB, el día que Ricky Rubio volvió por primera vez a Badalona con la camiseta del eterno rival.

El base verdinegro aguantó el abucheo general de su antigua afición y se vio condicionado por la segunda falta personal que le llevó al banquillo a los tres minutos de juego.

Sus mejores minutos los jugó en el último período en el que puso toda su clase sobre el parqué.

El DKV Joventut recuperó a Clay Tucker para el encuentro pero su inoperante juego interior no tuvo ni una opción de victoria.

Sito Alonso quiso sorprender de salida a su amigo Xavi Pascual colocando a su equipo en una zona 3-2 que Gianluca Basile, novedad azulgrana en el quinteto inicial, se encargo de desmontar con dos triples que dieron ventaja a su equipo (5-9, min. 4).

Ricky Rubio apenas jugó 3'38" en el primer cuarto debido a que rápidamente cometió su segunda falta personal. Antes había anotado una de las siete canastas de tres que el Regal Barcelona consiguió en el primer período.

El acierto de los azulgranas desde la línea de 6,25 permitió a los visitantes concluir el primer cuarto con una cómoda renta de 13 puntos (14-27).

El DKV Joventut, inferior bajo los aros, se encomendó a los triples, anotando más canastas de tres puntos que de dos en los primeros 10 minutos. Krispars Valters fue su jugador más acertado.

Fue el dominio en el rebote, sobre todo de Boniface Ndong, lo que permitió al Regal Barcelona dominar cómodamente el partido llegando a dominar de 15 puntos de diferecia (26-41, min. 17). Los azulgranas sumaron 9 rebote ofensivos en los dos primeros cuartos.

Al DKV Joventut le falló además la dirección de equipo y Sito Alonso volvió a dar las riendas del equipo al canterano Josep Franch, relevo natural de Rubio en las filas verdinegras.

Sus puntos y los de Hernández Sonseca permitieron a los locales reducir la diferencia hasta los 10 puntos (33-43, min. 20). Dos tiros libres anotados por Navarro dejaron el marcador al descanso en 33-45.

El Regal Barcelona sentenció el partido en el inicio del tercer período con Basile y Navarro implacable en el tiro exterior (33-56, min. 25). Bueno consiguió la primera canasta de los locales en este cuarto cuando ya se habían superado los cinco minutos de juego.

La insultante superioridad de Boniface Ndong bajo los aros lanzó a los azulgranas en el marcador hasta conseguir una máxima diferencia de 25 puntos (40-65, min. 35).

Reaccionó el DKV Joventut en el último cuarto de la mano de Bogdanovic y Koffi (52-66, min. 35) pero el partido ya no tenía historia y lo único interesante fue el duelo entre Josep Franch y Ricky Rubio, dos bases salidos de la cantera verdinegra.

Rubio ofreció sus mejores minutos en el tramo final del partido para lanzar a su equipo a una diferencia superior a los 20 puntos en el marcador final.

- Ficha técnica:

57. DKV Joventut (14+19+9+15): Valters (6), Tripkovic (8), Eyenga (1), Koffi (6), Hernández-Sonseca (5) -equipo inicial-, Bogdanovic (8), Bueno (6), Franch (7), Fernández (-), Pere Tomás (2) y Tucker (8).

81. Regal Barcelona (27+18+20+16): Rubio (7), Basile (11), Mickeal (8), Vázquez (4), Lorbek (4) -equipo inicial-, Trias (2), Lakovic (3), Navarro (14), Ndong (8), Morris (5), Sada (2) y Grimau (13).

Árbitros: Mitjana, Jiménez y Cortés. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima primera jornada de la liga ACB disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 11.121 espectadores.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook