LA VOZ LIBRE

CHAD-SECUESTRO

Kouchner confirma la liberación de un cooperante galo secuestrado en Chad

Efe
2010-02-06 20:20:00

París.- El ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, confirmó hoy la liberación de Laurent Maurice, un cooperante francés del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) secuestrado en Chad el pasado 9 de noviembre.

"Tengo la alegría de confirmar la liberación, hoy, de Laurent Maurice", anunció el ministro en un comunicado, en el que agradece el trabajo de todos aquellos que han hecho posible su puesta en libertad.

Tras recordar que el centro de crisis del Ministerio de Exteriores ha estado "en contacto permanente" con los familiares y compañeros de Maurice desde el primer día del secuestro, Kouchner expresó su deseo de que se produzca un desenlace similar con los demás ciudadanos galos que permanecen rehenes en otros países, entre ellos otro trabajador del CICR en Darfur (Sudán).

"Tomar como objetivo las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y a su personal, al que rindo homenaje, es inaceptable", concluyó el jefe de la diplomacia francesa.

También el presidente, Nicolas Sarkozy, ha expresado su satisfacción por el feliz desenlace de este secuestro y ha transmitido sus felicitaciones a quienes lo han hecho posible.

En una declaración difundida por el Palacio del Elíseo, Sarkozy aprovechó la ocasión para recordar a "todos los demás cooperantes franceses secuestrados en África" y para hacer un llamamiento con vistas a que sean liberados "lo antes posible".

Laurent Maurice fue secuestrado el 9 de noviembre de 2009 por un grupo de hombres armados en el pueblo de Kawa, en el este de Chad, cerca de la frontera con Sudán.

Se trata de un agrónomo francés que había llegado a esa localidad para evaluar la última cosecha y viajaba acompañado de otros cinco empleados de la Cruz Roja, todos ellos chadianos.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook