LA VOZ LIBRE

FUTBOL-ALEMANIA

El Bayern vuelve a ganar y se acerca más al Leverkusen que no pasa de un empate

Efe
2010-02-06 20:43:00

Berlín.- El Bayern de Múnich logró hoy su octava victoria consecutiva, al derrotar al Wolfsburgo a domicilio por 3-1, con lo que se aproximó aún más al líder Bayer Leverkusen que no pasó de un empate a un gol ante el Bochum.

Los bávaros y el equipo de las aspirinas estás ahora empatados a puntos y el Leverkusen sigue en el primer lugar sólo por la mejor diferencia de goles.

La ventaja es mínima, exactamente dos goles, y hoy el Bayern hubiera podido remontarla con un poco de suerte en un partido en el que fue claramente superior.

El entrenador, Louis Van Gaal, pese a la victoria, no se mostró satisfecho al final del encuentro.

"No ha sido un buen partido, hemos sido arrogantes en algunos pasajes y no hemos sido lo suficientemente consecuentes", se quejó Van Gaal.

Pese al descontento del técnico holandés, es muy probable que hoy el Bayern haya dado un paso clave hacia al título. Otra vez, Arjen Robben fue clave en la victoria y Franck Ribery volvió a jugar, esta vez todo el segundo tiempo, e incluso marcó el tercer gol de los bávaros.

Robben, en el minuto 2, puso en ventaja al Bayern con un remate dentro del área tras un pase de Thomas Müller. Luego, un cabezazo del belga Daniel Van Buyten, tras un saque de esquina, lanzado por Robben, trajo el segundo en el 26 y, ya en la segunda parte, Ribery sentenció al marcar el tercero al recoger un rebote.

El Wolfsburgo tuvo ocasión de descontar cuando el marcador todavía estaba 2-0 pero el brasileño Grafite, que el año pasado había sido el terror del Bayern al marcarle cuatro goles en el compromiso que determinó el rumbo de la temporada anterior, en esta ocasión falló ante Jörg Butt.

Grafite tuvo el dudoso consuelo de marcar el descuento a un minuto del final cuando ya el partido estaba decidido.

Mientras tanto, el Leverkusen se complicó la vida con el Bochum, que se mostró como un equipo muy batallador y con una actitud que en esta temporada ya le ha complicado la vida a otros grandes.

Al final del primer tiempo, las cosas parecieron enderezarse para el Leverkusen cuando el suizo Eren Derdiyok abrió el marcador con un disparo dentro del área tras recibir un pase de Steffan Kiessling.

Sin embargo, en la segunda parte el Bochum insistió y al final, cuando el Leverkusen buscaba sentenciar, logró el empate en un contragolpe por intermedio de Dedic.

El Schalke, tercer clasificado, también empató hoy, sin goles contra el Friburgo, en un partido en el que le persiguió la mala suerte. A un disparo en el larguero y varias ocasiones desperdiciadas, se agregó un gol fantasma -un cabezazo de Marcelo Bordón que pegó en el larguero y rebotó claramente detrás de la línea de gol- que no fue registrado por el árbitro.

El mejor partido de la tarde, contra todo pronóstico, fue el que protagonizaron el Colonia y el Hamburgo con un 3-3 final. El Colonia, que estuvo por debajo 3-1 en el marcador, logró el empate a falta de un minuto tras una gran remontada.

El Hoffenheim, mientras tanto, derrotó 2-1 al Hannover 96. Quedan pendientes el duelo entre el Núremberg y el Stuttgart, que empieza a las 17:30 GMT, y los partidos de mañana Maguncia 05-Borussia Mönchengladbach y Borussia Dortmund-Eintracht.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook