LA VOZ LIBRE

FUTBOL AMERICANO-NFL

Jackson, LeBeau y Little lograron el sueño de convertirse en legendarios

Efe
2010-02-07 02:11:00

Lauderdale (Florida.- El Salón de la Fama de la Liga Nacional de Fútbol Americano ya tiene a otros siete nuevos miembros en los que se encuentran Rickey Jackson, John Randle, Russ Grimm, Dick LeBeau y Floyd Little.

Los otros dos son los estelares Jerry Rice y Emmitt, que consiguieron también y en su primera oportunidad para ser elegidos más del 80 por ciento de los votos de los 44 profesionales especialistas de los Medios de Comunicación.

Jackson, un linebacker, terminó su carrera de 15 campañas, jugando para los Saints de Nueva Orleans y los 49ers con un total de 128 sacks.

El linebacker ayudó a los Saints a conseguir su primer título de División y a hacerse de un boleto a la fase final.

Randle fue un tackle defensivo que consiguió 137,5 sacks jugando para los Vikings de Minnesota y los Seahwks de Seattle.

El tackle defensivo que pudo liderar la liga con 15,5 en la temporada de 1997, jugó en siete Pro Bowls.

Grimm, un integrante de los Redskins de Washington ganó tres títulos de Super Bowls. Participó en cuatro Pro Bowls y fue seleccionado al equipo de la década de los años 1980.

LeBeau, actual coordinador defensivo de los Steelers de Pittsburgh, es considerado uno de los innovadores en técnicas defensivas, pero fue votado y elegido por su trabajo con los Lions de Detroit de 1959-72. LeBeau terminó con 62 interceptaciones

Little dio vida a los Broncos de Denver en la AFL y la NFL, y lideró esta última liga como corredor en la campaña de 1971 con 1.133 yardas por tierra, y en "touchdowns" corriendo en 1973, con 12. Little tuvo que esperar 30 años para ser elegido.

Tanto LeBeau como Little fueron elegidos por el comité de veteranos.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook