LA VOZ LIBRE

INDIA-DEFENSA

La India prueba con éxito su misil con capacidad nuclear Agni III

Efe
2010-02-07 08:15:00

Nueva Delhi.- La India probó hoy con éxito su misil de largo alcance tierra-tierra con capacidad para transportar cabezas nucleares Agni III, informaron fuentes del Ministerio de Defensa.

El misil, que puede portar cargas de hasta 1,5 toneladas, fue lanzado desde una plataforma móvil a las 10.46 hora local (6.16 GMT) en la isla de Wheeler, situada en el estado indio oriental de Orissa, según las fuentes, citadas por las agencias indias.

"Todos los parámetros de la misión fueron alcanzados", dijo un portavoz de Defensa.

Agregó que la trayectoria del misil fue seguida desde varias estaciones telemétricas, sistemas electro-ópticos y radares situados en distintos puntos de la costa, en la capital de las Islas Andamán, Port Blair, y en barcos de la Marina india cercanos al lugar en el que impactó el misil.

El de hoy es el cuarto ensayo que la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO) de la India lleva a cabo con el Agni III, que tiene un alcance de 3.000 kilómetros.

La última prueba satisfactoria tuvo lugar en mayo de 2008, tras un lanzamiento exitoso en abril de 2007 y el fracaso una primera prueba efectuada en julio de 2006, que terminó con la caída del proyectil al mar.

El Agni III, que mide 17 metros de largo y tiene un diámetro de 2 metros, pertenece a la serie de misiles Agni desarrollados por la India, cuyas versiones I y II, de entre 750-800 y 1.500 kilómetros de alcance respectivamente, ya han sido introducidas en el arsenal de las fuerzas armadas de la India.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook