LA VOZ LIBRE

UCRANIA-ELECCIONES

El líder opositor Víctor Yanukóvich consolida su ventaja con más del 10 por ciento escrutado

Efe
2010-02-07 08:58:00

Kiev.- El líder opositor Víctor Yanukóvich consolidó su ventaja frente a la primera ministra Yulia Timoshenko con más del 10 por ciento de los votos escrutados.

El escrutinio del 11,24 por ciento de las actas ha dado un 52,17 por ciento de votos a Yanukóvich y el 42,6 por ciento a la primera ministra Yulia Timoshenko.

El 4,18 por ciento no respaldó a ninguno de los candidatos, informó la Comisión Electoral Central.

Los resultados de las encuestas a pie de urna dieron unánimes la victoria a Yanukóvich, con un margen de tres a seis puntos porcentuales.

Timoshenko, sin embargo, no se ha dado por vencida y piensa pelear por cada voto.

"Los resultados de las encuestas a pie de urna son solamente sociología... La diferencia (a favor de Yanukóvich) es del orden del 3 por ciento y está dentro del margen de error sociológico", dijo Timoshenko.

La primera ministra recalcó que es aún muy temprano para sacar conclusiones.

"Todo dependerá de cómo nuestro equipo defienda los resultados en las localidades", dijo.

Timoshenko hizo un llamamiento a sus partidarios a "defender cada protocolo, cada acta, cada voto, porque un voto puede decidir el destino del país".

Sus representantes ya adelantaron que disputarán ante los tribunales los resultados en los colegios de la región de Donetsk, feudo de Yanukóvich donde, según los datos de la Comisión Electoral Central, la participación fue la más alta del país.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook