LA VOZ LIBRE

Alberto Ruiz-Gallardón pacta con Mariano Rajoy ser el candidato del PP a la Alcaldía de Madrid en 2011

Se acaban, de momento, las especulaciones sobre su futuro político

LVL
2009-06-19 15:52:38

Madrid.- El Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado hoy viernes que volverá a ser candidato a la Alcaldía de la capital en las elecciones municipales de 2011.

Ruiz-Gallardón ha hecho este anuncio en los últimos dos minutos del Debate sobre el Estado de la Ciudad celebrado durante una hora y tres cuartos, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Ruiz-Gallardón adoptó esta decisión hace unos días y se lo ha ido comunicando desde entonces a sus colaboradores más cercanos, aunque algunos han conocido la noticia una hora antes del Debate.

"Volveré a ser candidato en el año 2011 y si los madrileños lo quieren volveré a ser el alcalde", ha dicho Ruiz-Gallardón para cerrar el debate, después de repasar su trayectoria política para demostrar que siempre ha acabado sus mandatos, en el gobierno o en la oposición, en el puesto en el que fue elegido.

Acabado el debate, el portavoz municipal del PSOE, David Lucas, ha dicho que Ruiz-Gallardón había sido obligado por su partido a repetir en un puesto en el que no quiere permanecer, y que por eso había "perdido los papeles" durante el Debate.

Este anuncio se produce cinco días después de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, dijera en una entrevista con el diario 'El Mundo' que veía a Ruiz-Gallardón a su lado, que "es un extraordinario alcalde" y que le gustaría que fuera el candidato del partido en 2011.

Alberto Ruiz-Gallardón fue elegido alcalde de Madrid en las elecciones municipales de mayo de 2003, a las que se presentó a instancias del entonces presidente del PP, José María Aznar, y fue reelegido cuatro años después, de nuevo con mayoría absoluta.

En 2003 derrotó en las elecciones a la actual ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y en 2007 al actual titular de Industria, Miguel Sebastián.

Antes, ganó las elecciones autonómicas en 1995, a Joaquín Leguina, y en 1999, a Cristina Almeida, y gobernó ocho años la Comunidad de Madrid con mayoría absoluta, después de haber estado las dos legislaturas anteriores en la oposición.

El anuncio que ha realizado hoy pone fin a varios días de especulaciones sobre su futuro político tras la declaración publicada de Rajoy y a varios meses de insinuaciones en diferentes medios de comunicación sobre la posibilidad de que dejara el Ayuntamiento tras la elección en octubre de la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de 2016, para lanzarse a la política nacional.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook