LA VOZ LIBRE

TENIS-COPA FEDERACIÓN

España pierde 3-2 ante Australia

Efe
2010-02-07 10:28:00

Madrid.- El equipo australiano de Copa Federación ha derrotado por 3-2 al de España en la eliminatoria que hoy concluyó en Adelaida, correspondiente a la primera ronda del Grupo Mundial II.

España queda pendiente por ello de disputar otra eliminatoria con un equipo de los ganadores de la zona grupal para certificar su permanencia en la categoría.

En el partido de dobles decisivo las locales Samantha Stosur y Rennae Stubbs derrotaron por 6-4 y 6-2 a María José Martínez y Nuria Llagostera. Aunque en el primer set las españolas se mantuvieron pegadas a sus rivales en el marcador, la ruptura que les supuso el set a las australianas dejó a Martínez y Llagostera sin argumentos para remontar el encuentro.

Previamente la eliminatoria había quedado igualada al término de los individuales. Samantha Stosur ganó a Anabel Medina por 6-1 y 6-3 y después Carla Suárez se impuso a Alicia Molik por 6-1 y 6-1.

En la jornada de ayer María José Martínez perdió por 2-6, 6-1 y 6-4 ante Samantha Stosur y Anabel Medina derrotó a Casey Dellaqua por 6-2 y 6-3.

España y Australia se habían enfrentado antes en nueve ocasiones, con un balance de 7-2 favorable al equipo español.

Comentarios

 
Publicidad