LA VOZ LIBRE

PARTIDOS-PP

Mayor Oreja cree que el PP debe pensar en "algo más" que sustituir a Zapatero

Efe
2010-02-07 10:44:00

Madrid.- El europarlamentario del PP Jaime Mayor Oreja ha afirmado hoy que José Luis Rodríguez Zapatero y su proyecto están siendo "una catástrofe para España", pero ha advertido de que la oposición debe pensar en "algo más que en sustituirle" y exige "coraje" para un proyecto regenerador profundo para el país.

En una entrevista en el diario La Gaceta, el portavoz popular en la Eurocámara critica la "improvisación" que, a su juicio, rige en la agenda del presidente del Gobierno en un momento de crisis en el que España "está viviendo una etapa de decadencia".

Pero en su opinión, la oposición "tiene que estar pensando sobre todo en algo más que en sustituir al Gobierno o a unas siglas; hace falta el coraje de adoptar un proyecto de gran envergadura, se necesitan agentes dispuestos a que esa decadencia no degenere en nada más".

"Hace falta un planteamiento regenerador muy profundo; si no el conjunto del sistema entrará en crisis", alerta.

Y por eso, según sostiene, la solución "no está en un nombre y un apellido" ni "tampoco en la fecha electoral o si en 'moción de censura sí o no'".

"Ambas cosas (el adelanto electoral o la moción de censura) son lógicas, pero ése no es el cogollo", agrega, antes de apuntar que "la dificultad está en definir un proyecto regenerador y rectificador urgente" y "lo demás son juegos políticos".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook